Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Cosworth podría regresar a IndyCar

Cosworth ha reiterado su interés por volver a competir en IndyCar, pero antes de hacerlo están a la búsqueda de un socio correcto para ello.

Detalle de motor Cosworth

Detalle de motor Cosworth

Eric Gilbert

Desde la desaparición de Champ Car en abril de 2008, el nombre de Cosworth no ha estado ligado a las categorías de monoplazas en Estados Unidos en cuanto a la fabricación de motores se refiere; sin embargo, no han estado del todo alejadas; recientemente firmaron un acuerdo por cuatro años para suministrar los volantes para el Dallara IR12.

Bruce Wood, director general de unidades de potencia de Cosworth, confirmó que existen conversaciones con IndyCar, pero dice que necesitará que una OEM (fabricante de equipos originales) financie cualquier clase de proyecto.

"Tenemos una fantástica herencia automovilística y Cosworth desea volver a competir en esas carreras con el socio OEM correcto”, dijo el directivo a Motorsport.com.

"Estamos constantemente en conversaciones con personas en IndyCar. Puedes hacerlo de manera muy económica, en comparación con otras categorías, y no necesitas tener un equipo oficial”.

Wood señaló la popularidad de las 500 millas de Indianápolis como una atracción clave para la compañía.

"Tienes que tener un socio OEM para competir en Indy. Si podemos encontrar al socio adecuado para financiar el proyecto lo haremos”.

Es bien sabido que IndyCar, también, con la bendición de los actuales proveedores de motores Chevrolet y Honda, está buscando activamente un tercer fabricante. En enero, tras los comentarios sobre Alfa Romeo en IndyCar del presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, el presidente de competiciones y operaciones de la serie, Jay Frye, reveló el alcance del trabajo durante la pretemporada para atraer a un tercer constructor.

"En los últimos meses, particularmente desde que terminó nuestra temporada 2017, hemos tenido numerosas reuniones con fabricantes sobre las perspectivas para una sociedad con IndyCar. Hemos tenido alrededor de 10 reuniones con diferentes fabricantes, algunas reuniones iniciales, algunas de seguimiento”.

Cosworth también ha estado involucrado en las discusiones sobre las regulaciones del motor 2021 en la Fórmula 1, ya que comienza a trabajar hacia un regreso a la F1.

Con información de David Malsher

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Será divertido tener a Danica, acepta Ed Carpenter
Artículo siguiente Kanaan y Rahal probarán los nuevos neumáticos de calle de IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica