Coyne busca reemplazo para Fittipaldi en Indy 500

Dale Coyne asegura que no ha decidido quién reemplazará a Pietro Fittipaldi en la Indy 500, después de que el brasileño se fracturó ambas piernas en Spa este sábado.

Pietro Fittipaldi comparte el bólido # 19 del equipo Dale Coyne Racing-Honda con Zachary Claman DeMelo  en 2018, con el nieto del dos veces campeón de la F1 y dos veces ganador de Indy 500, Emerson Fittipaldi programado para competir en siete de las 17 fechas.

Dado el veredicto de sus médicos de que tomará ocho semanas recuperarse, Fittipaldi se perderá tres de sus carreras previstas de IndyCar: el Gran Premio de Indianápolis de la próxima semana en el circuito de IMS, el Indy 500 dos semanas después y el Texas Motor Speedway carrera en el segundo fin de semana de junio.

Coyne le comentó a Motorsport.com: "Lo más importante es que Pietro va a estar bien. Esa es una lesión desagradable, aunque estoy sorprendido de que haya sido tan malo por esa derivación.

"Hablé con su padre y por lo que dice que los médicos le han dicho, Pietro debería estar de regreso con nosotros en Mid-Ohio, a fines de julio. Zachary ya estaba en Detroit, Road America, Iowa y Toronto, así que no hay cambios allí.

"En lo que se refiere a Pietro, no hemos hablado con Zachary sobre la Indy 500. Es la opción lógica para el curso de Indy Road la próxima semana, ¿no? Pero el 500 ... no sé. Es un gran paso. Tendríamos que hablar un poco más sobre eso.

"También hablaremos con PaySafe [el patrocinador de De Melo] el lunes sobre lo que podrían querer hacer. Texas es otra de la que no estoy tan seguro de lo que está haciendo Zachary en esta etapa de su carrera ".

Algunos de los sustitutos más obvios de Indy 500 ya se han tomado, en un año en el que habrá 35 entradas para las 33 ranuras de la red.

Por ejemplo, JJames Davison, que fue el suplente de última hora de Sébastien Bourdais en Coyne el año pasado cuando el francés sufrió su desviación de la pelvis, este año conducirá una tercera entrada de AJ Foyt Racing.

El campeón de Indy Lights de 2012, Tristan Vautier, quien corrió para Coyne la mayor parte de la temporada 2015 y peleaba por el liderato en el auto DCR en Texas el año pasado, tiene una ronda de resistencia Blancpain en Silverstone en el fin de semana de calificación de Indy 500.

Sin embargo, alguien más podría calificar el auto para Vautier, y podría comenzar la carrera desde la parte posterior de la parrilla.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dale coyne, indy 500, indycar, pietro fittipaldi, sustituto