Coyne satisfecho con el regreso de Fittipaldi a los óvalos

Dale Coyne se mostró satisfecho con el retorno de Pietro Fittipaldi y su comportamiento en la prueba en Texas de cara a su regreso a IndyCar.

Coyne satisfecho con el regreso de Fittipaldi a los óvalos

Pietro Fittipaldi competirá con el Dale Coyne Racing # 51 con Rick Ware Racing-Honda en las cuatro carreras de ovalo para el calendario 2021 de la serie IndyCar, sustituyendo a Romain Grosjean, que solo hará las 13 carreras en circuitos permanentes y callejeros.

Mientras tanto, Cody Ware, hijo de Rick Ware, intentará clasificar un tercer auto de Coyne, el # 52, para la Indy 500. Ware ha hecho más de 60 largadas en NASCAR, ganó la Serie Asiática de Le Mans 2019-20 e hizo su IMSA WeatherTech SportsCar Championship en enero, terminando cuarto en la clase LMP2 en la entrada RWR Eurasia.

Ambos pilotos tomaron parte en el test de Texas en preparación para la orientación de novatos de la próxima semana en el Indianapolis Motor Speedway.

Fittipaldi tiene experiencia en óvalos luego de su aventura en IndyCar 2018 con Coyne, pero que se interrumpió por su grave accidente en el WEC en Spa-Francorchamps. El nieto de Emerson y el hijo de Wilson se clasificaron décimo en Phoenix al principio de la temporada y, luego de su recuperación, corrieron tanto en Pocono como en el World Wide Technology Raceway de Gateway.

Coyne le dijo a Motorsport.com: “Pietro no corrió con nosotros en Indy o Texas en 2018, así que esta prueba fue importante, y le encantó. Entró y dijo un improperio que no puedo usar aquí, pero en resumen le encantan los óvalos. Estaba emocionado”.

“Los comentarios de Pietro fueron bastante buenos. Le dimos un coche de conducción ‘segura’, con mucha carga aerodinámica, y estuvo bien”.

“Cody también lo hizo bien. Comenzó un poco lento y con cuidado, pero luego comenzó a ir cada vez más rápido, como cuando lo probamos por primera vez en Sebring, y al final fue muy respetable”.

“Es difícil para él porque nunca ha conducido estos coches, y todo lo que ha tenido es un día en Sebring y ahora un día en Texas. Ojalá pudiera tener más tiempo porque nunca se equivoca y sigue mejorando. Por lo tanto, estos fines de semana apurados serán un desafío”.

También lee:

Cuando se le preguntó si era correcto asumir que Ware, de 25 años, será el conductor del DCR-RWR-Honda #52, suponiendo que todo vaya bien en su prueba de ROP en Indy la próxima semana, Coyne respondió: "Sí se puede asumir. Ese no será su único arranque, probablemente también hará cuatro circuitos, comenzando en el GP de Indy el próximo mes ".

Coyne confirmó una vez más que si Grosjean desea hacer su debut en carreras ovaladas en la WWTRaceway de 1.25 millas (el ex piloto de F1 solo ha dicho que no a las superspeedways) el equipo correrá su tercer auto allí, junto con Fittipaldi y el # 18 de tiempo completo DCR con coche Vasser-Sullivan de Ed Jones.

Sin embargo, todavía hay algunas negociaciones por hacer, ya que el cambio de calendario de las 24 Horas de Le Mans ha provocado que ahora choque con la ronda de Gateway de IndyCar, y Fittipaldi debe competir con G-Drive / Algarve Pro en el clásico francés.

compartidos
comentarios
El fin de semana que la COVID detuvo el deporte motor en el mundo

Artículo previo

El fin de semana que la COVID detuvo el deporte motor en el mundo

Artículo siguiente

Montoya correrá Indy 500 con el #86 en honor a McLaren

Montoya correrá Indy 500 con el #86 en honor a McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Pietro Fittipaldi , Cody Ware
Equipos Dale Coyne Racing
Autor David Malsher