Coyne quiere a Gutiérrez en los óvalos de IndyCar

El dueño de equipo Dale Coyne dice que le gustaría que Esteban Gutiérrez ocupe el lugar de Sébastien Bourdais durante todo el tiempo de recuperación del piloto francés, incluyendo tener al mexicano en los óvalos.

Gutiérrez ganó el campeonato de GP3 en 2010 y fue subcampeón de GP2 en 2012 antes de pasar tres temporadas corriendo en la Fórmula 1 y una como piloto de pruebas de Ferrari.

El piloto mexicano se encuentra debutando este fin de semana en la Serie IndyCar al volante del Dale Coyne Racing-Honda N°18 en lugar de Sébastien Bourdais, quien se lesionó durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.

Si bien Coyne le dijo a Motorsport.com que había varios candidatos para ese asiento, siendo Gutiérrez, Oriol Serviá y James Davidson (quien reemplazó a Bourdais en Indy 500) los favoritos, ahora espera que Gutiérrez se quede en el coche hasta que Bourdais pueda regresar a la competición.

"No es un acuerdo de un solo fin de semana. El hará más carreras, incluidos los óvalos. El quiere estar aquí, quiere estar en IndyCar", dijo Coyne sobre Gutiérrez.

"No tuvimos mucho tiempo para terminar el acuerdo", agregó. "Adrián (Fernández, expiloto de IndyCar y manager de Gutiérrez) me contactó por un piloto antes de Indy y en ese momento no sabía de quién se trataba".

"Así que lo contacté para ver quién era y cuando me dijo pensé 'OK, tiene un buen currículum', así que me interesó de inmediato".

Si bien Gutiérrez finalizó 21° en su primera práctica, Coyne dijo que estaba satisfecho con su progreso: "Sí, hizo un buen trabajo. No golpeó el coche y fue más veloz a cada vuelta".

Gutiérrez también quiere un acuerdo por más tiempo

Gutiérrez confirmó a la prensa de IndyCar este viernes que está interesado en seguir en la categoría durante el resto de la temporada 2017, a pesar del hecho de que hay tres carreras que coinciden con sus compromisos en la Fórmula E junto al equipo Techeetah.

"Hasta ahora lo estoy disfrutando mucho", dijo. "Ojalá pueda hacer el resto de la temporada. Esto es lo que quiero. Así que sí, espero que podamos organizar las cosas para que todo siga adelante".

"Llegamos aquí hace dos días solamente. Se ve muy agradable regresar a Estados Unidos luego de haber competido aquí en 2007 con la Fórmula BMW. Conozco muy bien pistas como Road America, que es una de mis pistas favoritas en el mundo, y estoy con muchas ganas de tener la posibilidad de poder correr allí nuevamente con un IndyCar".

Al ser consultado si el año que viene prefiere estar en el Gran Premio de Mónaco de F1 o las 500 Millas de Indianápolis, Gutiérrez respondió: "Esa es una buena pregunta realmente. Me encantaría hacer Indy 500. Vi la carrera y es automovilismo de verdad. Puro manejo, una carrera pura. Requiere de muchos factores".

"Conozco muy bien a Fernando (Alonso) y podía ver una sonrisa en su rostro todo el tiempo, así que veo que es algo que hay que intentar".

Gutiérrez agregó que estaría interesado en sumar carreras en óvalos a su actividad en IndyCar.

"Espero tener la oportunidad de al menos hacer una prueba antes de eso", dijo. "Será importante para tener experiencia".

"Es algo completamente nuevo para mí, pero estoy con mucho deseo de aprender e intentarlo. Soy un piloto de carreras, me gustan los desafíos, así que eso es lo que estoy buscando".

Información adicional por Steve Wittich

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Detroit
Pista The Raceway on Belle Isle
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale coyne gutiérrez, esteban gutiérrez indycar, gutiérrez indycar, indycar dale coyne, indycar detroit