Crece la opción para una carrera de IndyCar en Calgary en 2017

Ric Peterson y James Hinchcliffe se encuentran con una actitud positiva respecto a la opción de que el serial Indy pueda organizar una fecha en el oeste de Canadá.

La organización de una fecha de IndyCar en Calgary durante septiembre de 2017 es una opción probable, de acuerdo con el dueño de equipo y  empresario local Ric Peterson.

Calgary podría unirse a Toronto en el calendario de la Verizon IndyCar Series, lo cual significaría que los bólidos de Indy correrían  en las dos ciudades más grandes de Canadá.

Peterson, co-propietario del equipo Sam Schmidt, le reveló a Motorsport.com: "Las cosas están llegando a  un punto bastante bueno. Está en las manos de Green-Savoree [la empresa promotora de carreras, propiedad de los ex directores de equipo Indy Car, Kevin Savoree y Kim Verde], pero son muy buenos estos temas. El plan original era para septiembre de 2017 y todavía se ve como una buena opción".

La sede de la carrera  propuesto es el Stampede Park, que alberga el anual Calgary Stampede, un festival basado en rodeo y se encuentra en  al sureste de la ciudad. Eso significa que está a 200 millas al sur de última pista de Alberta, en Edmonton, la cual fue sede de la Champ Car y la Serie IndyCar durante más de ocho años, de 2005 a 2012.

"Sin lugar a dudas, Canadá todavía tiene una verdadera pasión por las carreras", dijo Peterson. "La zona realmente apoya eventos deportivos de todo tipo. Por ejemplo, el Calgary Stampede, que atrae a más de 100 mil personas durante  más de 10 días seguidos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos James Hinchcliffe
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calgary, green-savoree, oculus, ric peterson, stampede park