Da Costa quiere una oportunidad en IndyCar

Antonio Felix Da Costa apunta a la Serie IndyCar y espera conseguir un asiento en Carlin, si bien su prioridad para la primera mitad del año es la Fórmula E junto a Andretti Autosport.

Tiago Monteiro, piloto portugués del WTCC y manager de Da Costa, dijo que su compatriota de 24 años está buscando un acuerdo para competir a tiempo parcial en IndyCar y en el Mundial de Resistencia.

"Antonio está contratado por BWM y por Andretti en la Fórmula E y esa serie obviamente es su meta principal de momento".

"Sin embargo, debido a que la Fórmul E, en cuanto al calendario, es bastante diferente a otras categorías, hay tiempo para que él pueda hacer otras cosas. Antonio desea permanecer en monoplazas o prototipos, máquinas veloces con mucha potencia y carga aerodinámica. El disfruta mucho en la Fórmula E, pero ambos creemos cuanto más manejas autos competitivos, mejor para cualquier piloto".

"Así que estoy buscando diferentes oportunidades para él en diferentes campeonatos, y mientras no existan choques con BMW y la Fórmula E, él está disponible. Estamos viendo muchas cosas y aún no hay nada cerca de cerrarse, pero existen muchas conversaciones en los Estados Unidos, Asia y Europa".

"Mucha gente pregunta por él, ¡lo cual es bueno! Así que estamos explorando todas las opciones, porque hay lugar para más en su calendario de carreras de 2017".

Da Costa, quien finalizó tercero en la GP3 en 2012 y tercero en la World Series by Renault al año siguiente, ha pasado las últimas tres temporadas corriendo en el DTM junto a BMW. Sin embargo, pudo continuar su carrera en monoplazas no solamente en la Fórmula E, sino también corriendo para Carlin en el prestigioso GP de Fórmula 3 de Macao en noviembre pasado, donde Da Costa ganó, tal como lo había hecho en 2012, también con Carlin.

Esta asociación ha llevado a la especulación de que el portugués podría correr para Carlin en IndyCar en caso de que el equipo decida llegar a la categoría esta temporada o en 2018. La otra vacante sería en Schmidt Peterson Motorsports, ya que el regreso de Mikhail Aleshin al auto N°7 aún no está finalizado debido a incertidumbre en el presupuesto del equipo.

"Ambos equipos requieren dinero de patrocinadores y nosotros no estamos en posición para ayudar con eso. Pero Trevor (Carlin, dueño del equipo) fue una persona muy importante en mi carrera. Sin él no hubiera llegado a la Fórmula 1, y también ayudó mucho a Antonio. Así que si él puede ayudar a Antonio, estoy seguro que le encantaría hacerlo, pero esto es un negocio y Trevor necesita el paquete correcto".

"De todas formas me encantaría ver a Antonio hacer algunas carreras en IndyCar, porque correr en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Es una gran experiencia y aprendes mucho de eso. Con un buen equipo, estoy seguro que le gustaría. El es un gran aficionado de los Estados Unidos y yo le conté muchas grandes experiencias que tuve mientras corrí allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Tiago Monteiro , Mikhail Aleshin , Antonio Felix da Costa
Equipos Schmidt Peterson Motorsports , Carlin
Tipo de artículo Noticias de última hora