Dallara cree que Alonso será competitivo en Indy 500

El constructor italiano Giampaolo Dallara señaló que Fernando Alonso tiene el talento para dar una buena actuación en las 500 Millas de Indianápolis.

El movimiento de Fernando Alonso para competir en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport a los mandos de un Dallara-Honda, fue la noticia de ayer previo al Gran Premio de Bahrein.

El español se ausentará del Gran Premio de Mónaco para ponerse a los mandos de un Dallara y que mejor que hablar con el ingeniero Giampaolo Dallara, el constructor del coche que se utiliza en IndyCar pero que también tiene experiencia en Fórmula 1 gracias al apoyo que le brinda a Haas.

¿Fernando hizo una elección arriesgada?

“No lo sé. Sólo puedo decir que la noticia ha dado la vuelta al mundo, que ha creado un gran interés entorno al debut de Alonso y eso es bueno para IndyCar y para Fernando. No creo que le tome mucho tiempo aprender a correr en óvalos porque tiene un instinto muy fuerte”.

Alonso no es el primer piloto en cruzar el Atlántico para competir en Indy 500…

“Es cierto que ha habido pilotos de F1 que han ido y son muy fuertes y otros que han subsanado la mala impresión. Para mí Fernando es un campeón, por lo que se adaptará rápidamente al estilo americano de carreras”.

¿Cómo valora este proyecto compartido con McLaren?

"Hay que decir que es valiente, pero aún es joven para hablar de estos desafíos”.

¿Pero no tendrá problemas para adaptarse?

"No creo que sea más difícil para Fernando Alonso competir en óvalos. Creo que las verdaderas dificultades llegarán en la carrera real, con la gestión de las velocidades tan altas en la pista, pero repito, es un campeón”.

¿Fernando podría prepararse en su simulador?

"Tenemos dos estructuras gemelas. En Varano y añadimos un segundo simulador en los Estados Unidos que está disponible para los equipos de allá. El equipo Andretti lo conoce bien dado que ya lo han utilizado; pero si Fernando quiere venir, será bien recibido”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas alonso, brickyard, dallara, indianapolis, simulador