Danica tuvo que "redescubrir" el manejo de un bólido de IndyCar

Después de su prueba 'Refresher' en el Indianapolis Motor Speedway, Danica Patrick dijo que apenas estaba empezando a seguir sus instintos con respecto al manejo de un IndyCar

Danica Patrick, quien no ha competido en IndyCar desde el final de la temporada 2011 en Las Vegas Motor Speedway, es famosa por comenzar y terminar cuarto y liderar la carrera de su debut en Indy 500 en 2005, convirtiéndose en la primera mujer en ganar IndyCar (Motegi 2008) y por anotarse otros seis resultados entre los tres primeros, incluido en Indy en 2009.

Luego, Danica cambió a NASCAR durante seis años, del 2012 al 17, pero el pasado noviembre anunció que sus carreras profesionales finales serían las Daytona 500 e Indy 500 de este año.

Volviendo a los autos fórmula hoy en un auto del equipo Ed Carpenter Racing-Chevrolet, Patrick dio 52 vueltas, pero tuvo un comienzo complicado cuando las altas temperaturas forzaron al equipo a llevar el auto al garaje después de una sola vuelta de instalación lenta. Después de 80 minutos, el # 13 GoDaddy regresó a la pista, y Patrick finalmente cronometró un tiempo rápido de 218.500 mph, y pasó el curso de actualización obligatorio de IMS.

Al describir cómo fie volver, Danica dijo: "Lo tomé poco a poco. Luego mejoré, entrando solo para asegurarme de que todo estaba bien. Luego, la siguiente vuelta fue demasiado lenta. No estaba por encima de 210 [mph].

"Mi viejo ingeniero Matt [Barnes] me guió hoy. Él hizo que fuera más fácil conducir. Todavía no es de ninguna manera donde lo quiero, pero fue suficiente para que podamos completar este día. Con 30 minutos para el final y cinco vueltas de la segunda fase y 15 vueltas de la tercera fase, estoy como, 'No sé si voy a superar esto hoy'.

"Pero en general se sintió bien. En realidad, me sentí bastante cómoda en esos momentos"

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Danica Patrick
Equipos Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas danica patrick, indy 500, indycar, nascar