De Ferran predice que Alonso podría padecer en las prácticas

Gil de Ferran dijo que aunque Fernando Alonso lo hizo bien en la orientación de novatos de las 500 de Indy, la primera semana de práctica podría ser más complicada pero confía en su talento.

De Ferran, que está sirviendo como coach de Fernando Alonso en su aventura en Indy 500, dijo a Motorsport.com que: "Para mi no fue una sorpresa que ayer anduviera tan bien, porque Fernando es uno de los talentos más grandes y el equipo tenía todo preparado y una buena estrategia y así sucesivamemente”.

“Pero estaré sorprendido si no hay un revés en la semana de práctica. Indianápolis tiene una manera de lanzarte a las curvas. Así es como es”.

"No sé lo que será - si supiera, lo evitaría, ¿verdad?" Pero habrá algo. Pero está bien, tiene un equipo fuerte a su alrededor y Fernando también tiene mucha experiencia en superar las dificultades, y no aumentar sus expectativas demasiado rápido, demasiado pronto. Él estará preparado”.

"Para emular lo que dijo en la conferencia de prensa, yo también estoy en el modo de poner detrás de nosotros toda la emoción y la emoción en torno a todo esto. Y para ser honesto hoy, ni siquiera estoy pensando en lo bien que lo hizo”.

"Al igual que el equipo, y al igual que Fernando, estoy mirando hacia el futuro. Estoy en el modo de trabajo, pensando en posibles problemas - '¿Qué necesitamos hacer? ¿Qué necesitamos para marcar la lista?

“Trabajar junto a un tipo consumado profesionalmente como Fernando es muy gratificante. Hablamos la misma jerga! Él está tratando de perfeccionar todos los aspectos de su manejo, está pensando en ello 24/7 y francamente, si quieres ser tan bueno como él, eso es lo menos que tienes que hacer”.

Al preguntársele si había áreas en las que se sentía que Alonso necesitaba trabajar, basándose en lo que vio ayer, De Ferran respondió: "No sé si señalaría cosas que tiene que mejorar. Se trata de la experiencia ahora. Francamente, la integración con el equipo ha ido bien y la aclimatación a la pista ha ido bien. Es un día tan bueno como uno podría haber esperado”.

"Así que ahora tiene que aprender y entender todos los matices del Speedway, conducir coches ovalados, conducir en el tráfico, y también tratar con el equipo. Eso sólo puede venir con la experiencia. "

De Ferran agregó que aunque Alonso estaba en un ambiente completamente desconocido, sus comentarios eran aún descriptivos y útiles para el ingeniero.

"Su opinión es muy buena", dijo, "a pesar de que es un novato en esta pista en particular, o en esta circunstancia en particular, de inmediato se centra en lo que es importante y lo expresa de una manera muy concisa - que siempre encontré fue la mejor manera de hablar con su ingeniero durante una sesión de práctica”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Gil de Ferran , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, ims, indianapolis, indycar