Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dixon: Ayudaré a Palou si no puedo defender mi campeonato

El seis veces campeón de la IndyCar, Scott Dixon, ha confirmado que está dispuesto a trabajar para su compañero de equipo Alex Palou si él mismo queda eliminado de la lucha por el campeonato este fin de semana.

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda celebra la victoria en el Gran Premio de Portland, champán, Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda celebra la victoria en el Gran Premio de Portland, champán, Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Barry Cantrell / Motorsport Images

Después de que Palou y Dixon terminaran primero y tercero, respectivamente, en el Gran Premio de Portland de la semana pasada, Dixon vio cómo su déficit en el campeonato respecto a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing-Honda alcanzaba los 49 puntos a falta de dos rondas.

Con una victoria que vale 50 puntos - excluyendo el punto de bonificación por la pole, el punto de bonificación por liderar una vuelta y los dos puntos adicionales por liderar el mayor número de vueltas – Dixon aún tiene posibilidades de prolongar la lucha por defender su corona a la última carrera en Long Beach siempre que logre superar a Palou este fin de semana en Laguna Seca.

Pero el piloto de 41 años dijo que ayudaría a Palou en Long Beach en su batalla contra sus otros dos rivales por el título, Patricio O'Ward (Arrow McLaren SP-Chevrolet) y Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) si es que tiene la posibilidad.  

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a hacer de escudero de Palou, Dixon respondió: "¡Por supuesto! Tuve algunos años así con Dario [Franchitti]”.

"El objetivo número uno para mí es mantener el campeonato con Chip Ganassi. Es el tipo que pone la comida en la mesa, así que sí, ese es el objetivo principal”.

"Ha sido un año interesante", continuó. "Hemos tenido carreras en las que creíamos que íbamos a tener buenos resultados y nos hemos quedado un poco retrasados, o hemos fallado en alguna de las estrategias. Incluso la semana pasada, nos pusimos por delante del #10 (Palou) pero nos adelantaron en una secuencia de paradas de pits. En los lugares en los que teníamos que asegurarnos de sacar provecho las situaciones han sido muy duras”.

"Perder todos esos puntos, como hicimos en las 500 millas de Indianápolis, fue otra cosa que nos afectó. (Palou terminó segundo, el polesitter Dixon sólo fue 17º después de que su coche se quedara sin combustible mientras los boxes estaban cerrados y luego no volviera a encenderse hasta que perdió una vuelta). Perdimos 50 o 60 puntos con el coche #10 en una sola carrera”.

"Es divertido seguir en la pelea incluso con un año tan 'flojo', pero al final todos estamos aquí para ganar".

Dixon dijo que cree que en Laguna Seca debería haber una batalla igualada entre Chevrolet y Honda. 

"Miras a Nashville y fue extrañamente unilateral, donde Honda tenía ventaja sobre el resto”, apuntó. "Si miras cómo fueron las cosas aquí en la última carrera (2019), especialmente en la clasificación, puedes decir que estuvo ligeramente sesgada a favor de Honda, pero finalmente en la carrera fue justa y equilibrada entre los dos competidores”.  

Dixon también observó que el test que Ganassi realizó en Laguna Seca en febrero no fue de gran ayuda siete meses después y que los posibles cambios de IndyCar en cuanto a las pruebas ayudarán a todos los equipos a ahorrar dinero en 2022.

También lee:

"Creo que lo que la IndyCar pretende hacer el año que viene es una cantidad fija de días para que puedas usarlo cuando quieras, y eso tiene mucho más sentido. Esperemos que puedan abrir situaciones en las que puedas probar un jueves antes de la carrera, como solíamos hacer, por ejemplo, en Sonoma". 

"Si te fijas en lo que hicimos en Portland -llevar todo para probar en julio, traer todo de vuelta y luego salir de nuevo para la carrera- es un gasto enorme, así que espero que eso pueda cambiar”.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O’Ward necesita ganar en Laguna Seca, pero admite tendrá dificultades
Artículo siguiente Herta con la pole en Laguna Seca; Palou y O'Ward en top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica