Dixon califica los nuevos aerokits como un cambio importante en IndyCar

La estrella de IndyCar, Scott Dixon, dice que la introducción de aerokits unificados en 2018 será el mayor cambio dinámico de la serie en más de cinco años.

El nuevo aerokit 2018 ocupará IndyCar y será estándar para Honda y Chevrolet en la próxima temporada, pondrá fin a los diseños que cada fabricante utilizó desde 2012. La serie regresará a un chasis de especificaciones similares por primera vez desde que se introdujo el Dallara IR-12 en 2012, esto como una medida de la serie de reducir costos y mejorar las competencias.

Dixon dice que el cambio para 2018 será el más grande en la historia reciente de la serie y esto traerá consecuencias importantes.

"Hemos estado yendo en una dirección durante los últimos cinco a seis años de agregar carga aerodinámica una y otra vez, y ahora este es un paso bastante masivo en dirección opuesta, especialmente en los recorridos por carretera", dijo a Motorsport.com.

"Incluso en algunas de las pruebas recientes, ha cambiado la dinámica más de lo que he visto en los últimos cinco años".

Dixon cree que la temporada 2018 representará cambios radicales en el enfoque de los circuitos fuera de las carreras ovaladas, pero reconoce que el nuevo empuje aerodinámico hará que la calificación de Indianápolis 500 sea fácil.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, definitivamente se requiere otro estilo de conducción. Hay una variación en los óvalos cortos y circuitos”. 

Chevrolet recientemente llevó a cabo uno de los días de prueba que cada fabricante tiene asignados, escogiendo a Penske y el equipo de Ed Carpenter para probar en el Texas Motor Speedway.

El campeón de IndyCar 2017 Josef Newgarden dijo que la prueba le mostró dónde estarán las "pequeñas" diferencias.

"Creo que este tipo de ovales [como Texas] tendrá un menor cambio si lo comparamos con otras pistas con diversas configuraciones aerodinámicas, pero hay pequeñas diferencias que solo corremos por nosotros mismos", dijo.

Los nuevos Indycars todavía tienen que ser puestos a prueba con tráfico en condiciones de carreras, donde Newgarden espera más diferencias. 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Scott Dixon
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas aerokits, chevrolet, honda, indycar