Dixon fue el más veloz en la primera práctica en Texas

Scott Dixon colocó a Chip Ganassi Racing al frente en una sesión de prácticas dominada por Honda y retrasada una hora debido a la lluvia en Texas Motor Speedway.

Dixon, quien aún persigue su primera victoria de 2017, marcó una mejor vuelta de 23s2027 a un promedio de 223.422mph para desplazar de la cima a Charlie Kimball por 1.6mph, si bien el de Nueva Zelanda se vio ayudado por la succión de otro coche.

A medida que los equipos comenzaban a experimentar con simulacros de clasificación hacia el final de la sesión, Alexander Rossi, del Andretti Autosport-Honda, se metía como el tercero más veloz con 221.317mph.

Los otros únicos pilotos en romper la barrera de las 221mph fueron Grahal Rahal y Marco Andretti, quien superó por poco a Takuma Sato, ganador de las 500 de Indianápolis en mayo pasado.

Los más destacados de Chevrolet fueron Ed Carpenter y Will Power, séptimo y octavo, mientras que Tony Kanaan y Josef Newgarden completaron los diez primeros.

Tristan Vautier ocupó la 16° posición en su primera vez sobre un IndyCar en los dos últimos años. Vautier está reemplazando al lesionado Sébastien Bourdais en el coche de Dale Coyne Racing, que el pasado fin de semana en Detroit tuvo al volante al mexicano Esteban Gutiérrez.

Por su parte Carlos Muñoz finalizó 18° y Gabby Chaves fue 21° entre los 22 participantes que tiene el fin de semana texano.

Para acceder al clasificador completo haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas dixon indycar, indycar, indycar texas, scott dixon, texas motor speedway