Dixon: un tercer fabricante debería ser el próximo objetivo de IndyCar

compartidos
comentarios
Dixon: un tercer fabricante debería ser el próximo objetivo de IndyCar
Por:
Coautor: Jamie Klein
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
30 ene. 2019 3:16

El campeón de IndyCar, Scott Dixon, dice que después de que la serie firme un nuevo patrocinador y gane un nuevo contrato de TV, debe ser atraer a un tercer fabricante de motores.

Desde que IndyCar cambió a los motores 2.2 litros de turbo doble para la temporada 2012, lo único que rompió el monopolio de Chevrolet y Honda en la parrilla fue una breve y desafortunada incursión de Lotus-Judd en el primer año de las nuevas regulaciones.

Durante las temporadas subsiguientes, los rumores abundan sobre un tercer fabricante que se une a IndyCar, tal vez identificando un motor construido por Cosworth, y es algo que tanto los directores de Honda como los de Chevy han dicho que aceptarían.

Dixon dice que ese sería el siguiente paso en el crecrecimiento de IndyCar. El as de Chip Ganassi Racing dijo a Motorsport.com: "Para mí [IndyCar] ha sido positivo durante la mayor parte de mi carrera, al menos desde un punto de vista competitivo y lo bien que han estado las carreras. Solo que toma un poco de tiempo para que las personas lo noten."

"Pero con el acuerdo de NTT [patrocinador del título] y el acuerdo de NBC, creo que va a ser grande en muchas plataformas. Ahora están en extrema necesidad de un tercer fabricante, lo que definitivamente ayudaría al crecimiento".

"Creo que IndyCar tiene la posibilidad de volver a su apogeo, donde merece estar, porque la competencia es muy buena".

Del editor, también lee:

"Me encanta hacer lo que hago, me siento muy afortunado y tengo el privilegio de competir con uno de los mejores equipos del sector. ¡Y de vez en cuando también ganamos! Eso es gracioso. Pero sí, un tercer fabricante es la próxima clave para el crecimiento y para el conteo de autos".

Aunque Dixon enfatizó su compromiso con el equipo de Ganassi, dijo que la especulación en torno a sus conversaciones el verano pasado con McLaren, previo al regreso de la legendaria marca a la Indy 500 en 2019, también fue un síntoma del creciente interés en IndyCar entre los fanáticos y los medios de comunicación.
Dixon dijo: "He tenido mucha suerte de estar con este equipo durante un largo periodo, esta es nuestra temporada número 18 juntos, y Chip es un competidor increíble que intenta aprovechar al máximo cada situación".

"Pero creo que contractualmente, cada año, Chip tiene que ver sus opciones y nosotros tenemos que mirar nuestras opciones. ¿Cambiará en un par de años? ¿Quién sabe?“

Grandes esperanzas para Rosenqvist

Felix rosenqvist

Felix rosenqvist

Foto por: Sam Bloxham / LAT Images

Dixon, quien ocupa el tercer lugar en la tabla de todos los tiempos en IndyCar solo detrás de AJ Foyt y Mario Andretti, dijo que espera ver a Ganassi tener dos posibles ganadores e cuando Felix Rosenqvist esté al mando del monoplaza #10 NTT.

Cuando le preguntaron si Rosenqvist le iba a dar más dificultades que a algunos de sus compañeros recientes, Dixon respondió: "Sí, eso espero".

"Conozco a Félix desde hace bastante tiempo y a través de algunas de las pruebas que ha realizado por nosotros en los últimos dos o tres años, y es una persona muy agradable, un tipo realmente divertido y muy agradable. Y también rápido".

"Así que estoy emocionado de ver cómo va. Solo hicimos una prueba juntos, que fue en noviembre [en Barber Motorsports Park], y luego lo hizo en enero [en Sebring] por sí mismo. Pero estoy deseando trabajar con él. Realmente se le ha dado una gran oportunidad y espero que le vaya muy bien".

 

Artículo siguiente
Vasser y Sullivan extienden su acuerdo de IndyCar con Coyne y Bourdais

Artículo previo

Vasser y Sullivan extienden su acuerdo de IndyCar con Coyne y Bourdais

Artículo siguiente

Daly disputará Indy 500 con Andretti Autosport

Daly disputará Indy 500 con Andretti Autosport
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Scott Dixon , Felix Rosenqvist
Equipos Chip Ganassi Racing
Autor David Malsher