Dos millones de personas siguieron la prueba de Alonso en Indianápolis

La cobertura en directo a través de Internet que tuvo que tuvo el primer test de Fernando Alonso en Indianápolis tuvo más de 2 millones de espectadores interesados en ver los progresos del español en el famoso óvalo.

Aunque esta primera experiencia del asturiano en Indianápolis fue un test privado llevado a cabo por McLaren-Honda-Andretti, el circuito hizo un gran esfuerzo con una retransmisión en directo del evento en el que incluyó un set, entrevistas y acceso cercano a lo que estaba sucediendo en el pitlane.

La prueba fue retransmitida a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook, generando un nivel de interés sin precedentes.

Llegando a picos de más de 70.000 personas siguiendo la transmisión a la vez, los datos totales reflejan que hubo 2.149.000 visitas al vídeo en directo, 950.000 a través de Facebook y 1.200.000 que lo siguieron por YouTube. Fue además uno de los 10 vídeos más vistos en Youtube en todo el día.

Una lección para la F1

Estas cifras son superiores a lo que otras categorías como la Fórmula 1 o MotoGP alcanzan con resúmenes de sus carreras y prueban que el reto de Alonso en Indianápolis ha seducido a los aficionados.

Lo que hace mucho más llamativo este dato es que se trató de un test con un solo coche y que fue en mitad de la semana. Todo esto ha dado pie a algunos comentarios que dicen que la F1 debería de aprender alguna lección de lo que ha sucedido, como por ejemplo el acceso a las conversaciones de Alonso con sus ingenieros, su plan de trabajo y sus emociones según iba incrementando la velocidad en la prueba.

En cualquier caso, en los test de F1 los coches permanecen escondidos detrás de pantallas y los cámaras tienen un acceso muy limitado a los pilotos y los ingenieros, sin capacidad para generar ese interés que si pudo crear Indycar con Alonso este miércoles.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas de Fernando Alonso Indianápolis
Sub-evento Prueba miércoles
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, indy 500, indy 500 alonso, indycar, repercusión alonso indy