El campeón de Indy Lights se une a Coyne

Dale Coyne Racing completó su alineación 2017 dentro de IndyCar con la contratación de Ed Jones, quien será compañero de Sebastien Bourdais.

Jones logró cinco victorias y 10 poles positions en las últimas dos temporadas dentro de la Indy Lights con el equipo Carlin Racing con los que ganó el título 2016. 

"Ed tuvo un par de temporadas notables en Indy Lights y estamos muy emocionados de tenerlo en nuestro equipo para su campaña de novato en IndyCar", dijo el dueño del equipo Dale Coyne. "Asistí al final de la temporada en Laguna Seca y Ed demostró mucho equilibrio, madurez y determinación mientras estaba bajo presión, sabiendo que el campeonato estaba en juego. Esas son todas las cualidades que le servirán en IndyCar. Me quedé muy impresionado con lo que vi". 

"Siempre es un placer trabajar con pilotos jóvenes y verlos evolucionar a medida que pasa la temporada. Como dije cuando confirmamos a Sebastien (Bourdais), estamos muy ansiosos por la temporada 2017". 

Por su parte, Jones dijo "Estoy muy entusiasmado por entrar en la IndyCar Series el próximo año con Dale Coyne Racing. IndyCar ha sido mi objetivo desde que salí de Europa para venir a correr en Estados Unidos, y es una locura pensar que me uniré a la parrilla sólo dos años después de mudarse". 

"Junto con mi equipo directivo y patrocinadores, he trabajado tan duro para esta oportunidad y tengo la intención de sacar el máximo provecho de ella", indicó el piloto quien agregó que existían otras opciones pero, estar con Coyne era la mejor de ellas. 

"Aunque hablamos con algunos equipos, Dale Coyne Racing siempre se destacó como la mejor opción y Dale trabajó duro para hacer que el acuerdo prosperara". 

Bourdais es el mejor compañero

Jones conducirá el Dale Coyne Racing-Honda, que será dirigido por Michael Cannon, quien el año pasado trabajó con Conor Daly, mientras que Bourdais se reunirá con su ingeniero de Newman / Haas Racing, Craig Hampson.

Jones dijo de Bourdais: "Es uno de los mejores compañeros de equipo que podría pedir durante mi temporada de novato. Él tiene mucha experiencia en el deporte y parece como una persona realmente abierta y accesible". 

"No sólo eso, sino que será un excelente punto de referencia también, ya que sigue siendo claramente uno de los pilotos más rápidos de la serie, por lo que para mí, es el escenario ideal y estoy seguro de que vamos a establecer una relación de trabajo fuerte para realmente Impulsar el equipo adelante"

"Aunque soy consciente de que tengo una gran curva de aprendizaje por delante de mí, mi plan es absorber la mayor cantidad de información que pueda y conseguir en el ritmo lo más rápidamente posible". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Sébastien Bourdais , Ed Jones
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora