El desarrollo del IndyCar 2019 se definiría en agosto

compartidos
comentarios
El desarrollo del IndyCar 2019 se definiría en agosto
David Malsher
Por: David Malsher
12 jun. 2018 23:28

Aunque IndyCar abrirá 'áreas' de desarrollo para los equipos en 2019, lo que puede y no puede modificarse a partir de las especificaciones aún no se ha definido y requerirá retroalimentación del equipo.

Miembros del equipo trabajando en la suspensión de Takuma Sato, coche de A.J. Foyt Enterprises Honda
Suspensión
Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda y otros autos esperan para ir a la inspección técnica
Will Power, Team Penske Chevrolet
Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet, Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet, Will Power, Team Pens
Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet, James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda

El presidente de competencia y operaciones de la serie, Jay Frye, dijo a Motorsport.com que las áreas de desarrollo potencial de los equipos se definirán "en agosto por muy pronto, tal vez más tarde.

"Hemos hablado sobre qué 'áreas estamos abriendo en el automóvil para que los equipos se desarrollen dentro de ellas. Y a las tres cuartas partes de la temporada hablaremos con los equipos como siempre lo hacemos y les preguntaremos qué ajustes no tienen en el automóvil en el momento en que les gustaría, en el futuro, sacar más potencial de eso ".

Frye y Bill Pappas, vicepresidente de competencia e ingeniería de carreras, confirmaron que también escucharán los comentarios de los equipos sobre cómo se verían incorporados como parte del paquete de especificaciones Dallara en 2019, además de las áreas para modificaciones de equipo.

"Sí, hay cambios que puede hacer en todos los ámbitos", dijo Frye. "Si nos fijamos en el alerón trasero del automóvil de supervelocidad, por ejemplo, es más pequeño que en los dibujos originales porque cuando hicimos las primeras pruebas descubrimos que debía reducirse su tamaño para reducir el arrastre. Entonces hay cosas que podemos hacer a medida que avanzamos, si una pieza no está funcionando como queríamos ".

Pappas dijo a Motorsport.com: "Antes que nada, tenemos que respetar lo que Dallara está haciendo por nosotros como socios de la serie. Pero tomaremos información y aportes de los equipos. Pero todavía no hemos escuchado de los equipos qué cambios quisieran que Dallara hiciera para el próximo año. Algunos de ellos quieren seguir su propio camino en ciertas áreas, algunos están felices con la forma en que este paquete ya se ha desarrollado y el nivel de [personalización] que ya pueden realizar, por ejemplo, con los programas de shock y damper.

"Personalmente, creo que las áreas que deberían ser especificadas y las áreas que podrían abrirse para el próximo año es algo que no se puede definir por completo hasta que veamos cómo reacciona este automóvil, este aerokit, en cada pista que visitamos. Entonces es por eso que podría ser después de la temporada cuando se tome la decisión final ".

Artículo siguiente
Carpenter acepta culpa por el choque de Wickens

Artículo previo

Carpenter acepta culpa por el choque de Wickens

Artículo siguiente

Bourdais: "Alonso lo tuvo demasiado fácil" en Indy 500

Bourdais: "Alonso lo tuvo demasiado fácil" en Indy 500
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias