El GP de Indianápolis seguirá siendo en sábado en 2016

compartidos
comentarios
El GP de Indianápolis seguirá siendo en sábado en 2016
David Malsher
Por: David Malsher
1 oct. 2015 20:15

La carrera de IndyCar en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway mantendrá su joven tradición.

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet
Luca Filippi, CFH Racing Chevrolet
El ganador Will Power, de Team Penske

El Gran Premio de Indianápolis continuará siendo dos sábados antes del fin de semana de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de especulaciones que indicaban que podría cambiar a domingo.

Doug Boles, presidente de Indianapolis Motor Speedway, le confirmó a Motorsport.com que la tercera edición de esta competencia será el sábado 14 de mayo, dejando el 15 de mayo como el primer día de prácticas para la 100° edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Consideramos mover la carrera al domingo, porque el año que viene no cae en el Día de la Madre como ha sucedido en los dos eventos anteriores. Mirando hacia delante, pienso que cada tres años aproximadamente no es Día de la Madre, por lo que podríamos alternar sin problemas.

"Pero en última instancia sentimos que lo mejor era mantener la carrera como un evento de sábado y sostener esa regularidad".

Un directivo de IndyCar agregó: "Hacer la carrera el domingo tenía cierto atractivo, porque no es ningún secreto que hemos tenido problemas para reunir público para los día de prácticas en los dos últimos eventos. Obviamente jueves y viernes todo el mundo está en el trabajo.

"Pero después de consultar con Angies List (patrocinador del evento), ellos estaban felices de continuar el sábado, y eso significa que el público del domingo podrá ver el primer día de prácticas para las '500'".

Si el GP de Indianápolis hubiera pasado al domingo, había rumores de que se habría agregado un día extra de ensayos para las "500" luego del fin de semana del Pole Day. Eso hubiera significado que los equipos hubieran girado dos días enfocados en puesta a punto de carrera, además de tener el tradicional Carb Day, una hora de práctica final el viernes previo a la carrera.

Next IndyCar artículo
En Penske solo deben perfeccionarse

Previous article

En Penske solo deben perfeccionarse

Next article

Newgarden se queda en CFH Racing para el 2016

Newgarden se queda en CFH Racing para el 2016

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Gran Premio de Indianápolis
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias