El ingeniero de Sato cree que ahora es un contendiente por el campeonato

Garrett Mothersead, ingeniero de Takuma Sato, considera que su piloto debe ser puesto en la mira para pelear por el título de la categoría luego del triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

Después de clasificarse en la cuarta posición, el piloto de Andretti Autosport-Honda avanzó hasta la segunda posición en el campeonato, junto a Simon Pagenaud del equipo Penske y Scott Dixon, de Chip Ganassi, solo 11 puntos por detrás del muevo líder puntero, el brasileño Helio Castroneves.

Cuestionado sobre si Sato ahora puede ser considerado como un contendiente fuerte para el título de IndyCar, Mothersead dijo a Motorsport.com: "Creo que hay varias cosas a nuestro favor. Si eres fuerte en Indy, debes ser fuerte en Pocono. Luego en Texas, tomamos la pole con el auto Nº 26 (manejado por Carlos Muñoz el año pasado) y dominamos el primer turno, pero nos reorganizaron”.

"Entonces la carrera fue detenida por el clima. Volvimos dos meses más tarde y era un animal totalmente diferente. No tuvimos tiempo para ajustar los coches, así que no creo que la carrera fuera un reflejo de lo que podríamos haber hecho”.

"Y luego mirando las otras pistas en el calendario, fuimos fuertes en St. Pete y Long Beach, así que sí, creo que tenemos una buena oportunidad en el campeonato”.

A pesar de que confía en que Sato pueda competir por el título, Mothersead cree que el enfoque por ahora será conseguir la mayor cantidad de puntos posibles los fines de semana. "En este punto es demasiado pronto para hablar de ello, tal vez demasiado pronto para pensarlo. Sólo necesitamos seguir trabajando duro en los resultados de cada día”.

"Este es un campeonato que se define por la consistencia. Taku fue el sexto ganador en las seis primeras carreras del año, así es IndyCar. Así que cada semana sólo tenemos que hacer lo mejor que podemos hacer, y no cometer errores”.

"Todo el mundo siempre quiere esas victorias, pero las victorias no son tan grandes en términos del campeonato. Si encontramos un poco más de fiabilidad podría ser lo crucial”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas campeonato, chevrolet, honda, indy, indycar, pocono, takuma sato