En prueba accidentada, Power gana en Texas

Sólo seis coches terminaron la prueba en la vuelta del líder en el óvalo de 1.5 millas, en lo que fue una noche complicada.

La etapa de Texas de la Indy fue impresionante. Grandes batallas por posiciones y accidentes dieron el tono de las disputas en el óvalo de 1.5 millas. De los 22 que salieron, sólo ocho han completado la prueba, pero sólo seis en la vuelta del líder.

El mejor de la noche, Will Power, quien ganó por segunda vez en el 2017, la 31 en su carrera. Él tuvo éxito al mantenerse integro después de que Takuma Sato y Scott Dixon chocasen restando cinco vueltas para el final. Este fue sólo uno de los accidentes de la carrera.

El segundo clasificado, Tony Kanaan, es el protagonista del mayor de ellos, cuando le cerró la puerta a James Hinchcliffe, lo que acabó dando lugar a un accidente que incluyó ocho coches. El brasileño fue castigado con 20 segundos en los pits, llegó a estar dos vueltas atrás, se recuperó y terminó muy cerca de Power.

La tercera posición quedó con Simon Pagenaud, completando el podio.

Helio Castroneves no se dio bien, golpeando en el muro de protección, después de problemas con el neumático delantero derecho.

La Carrera

La largada de la Rainguard Water Sealers 600 fue limpia, sin accidentes, con el pole position, Charlie Kimball, manteniendo el lideratoTony Kanaan en la cuarta posición y Helio Castroneves perdiendo un puesto, cayendo a 11.

Tristan Vautier, quien sustituyó a Sebastien Bourdais, estaba en quinta posición y rápidamente comenzó a molestar Kimball por la punta y concretando el adelantamiento en la vuelta 30.

Mientras que el competidor del coche #18 peleaba para mantener la punta con Josef Newgarden, Alexander Rossi traía la primera bandera amarilla, golpeando en el muro de la curva 3.

En la salida de los boxes, James Hinchcliffe perdió el control y se recogió a Helio Castroneves y Takuma Sato. El brasileño y el japonés tuvieron que cambiar el frente de sus coches. Kimball también tuvo problemas y acabó abandonando la prueba. Hinch fue sancionado con un Drive Thru por la conducción peligrosa en los pits.

Will Power era el nuevo líder en el reinicio tras una bandera amarilla y tuvo Scott Dixon y Vautier peleando por la punta.

En el reinicio tras una bandera amarilla, Ed Carpenter pasó dos ruedas por la hierba, pero no chocó con nadie o el muro, pero la dirección de la prueba ha decidido dar una nueva amarilla, la tercera de la tarde/noche.

Cuando la carrera se ha reiniciado, Kanaan comenzó a presionar Power por el comando de las acciones, pero se consolidó en la tercera posición detrás de Simon Pagenaud.

En la vuelta 139, escombros en la curva 2 hicieron que la dirección de la prueba diera una nueva amarilla. En el retorno, Max Chilton, asumió la punta por no haberse detenido en los pits, pero no resistió a la fuerza y a los neumáticos más nuevos de Power.

En 152, Tony toca en Hinchcliffe, con el brasileño logrando escapar de los problemas, pero un un gran accidente ocurrió justo detrás, involucrando a Vautier, Hunter-Reay, Ed Carpenter, Muñoz, Ed Jones, Mikhail Aleshin y Hildebrand. La bandera roja fue impuesta para la limpieza de la pista.

Después de casi una suspensión, el tema fue el líder en el reinicio tras una bandera amarilla, con grid de sólo 11 coches. Por haber ocasionado el accidente anterior, la dirección hizo que Tony fuera a los pits y pagara 20 segundos.

La Indy determinó que una bandera amarilla fuese dada 30 giros.

En la batalla de los pits, Dixon superó Power, asumiendo el liderazgo.

En el reinicio, tras una bandera amarilla, una gran batalla se dio en la punta, mientras que Josef Newgarden perdió el control y se estrelló en el muro, trayendo una vez más, una interrupción. Cuando las acciones han regresado, la pelea entre Power, Dixon y Sato llamó la atención por la intensidad.

Por segunda vez en la prueba, la Indy dio una amarilla obligatoria, con los pilotos teniendo que ir a los pits y realizar cambio de neumáticos, por cuestiones de seguridad.

Restando cinco, Sato pellizcó la hierba y se fue arriba de Dixon, ocasionando un accidente. Chilton también estuvo involucrado.

Como quedaban pocas vueltas, la prueba acabó terminando bajo bandera amarilla, con la victoria de Will Power. Después de estar dos vueltas atrás, Kanaan quedó en segundo lugar.

La Indy regresa en Road America, el 25 de junio.

Resultado

Cla #PilotoVueltasTiempoGapIntervaloMphPits Puntos
1   12 australiaWill Power 248              
2   10 brazilTony Kanaan 248 0.1978            
3   1 franceSimon Pagenaud 248 0.3740            
4   15 united_statesGraham Champ 248 0.8112            
5   88 colombiaGabby Chaves 248 1.8984            
6   27 united_statesMarco Andretti 248 4.1632            
7   4 united_statesConor Daly 247 1 lap            
8   8 united_kingdomMax Chilton 245 3 laps            
9   9 new_zealandScott Dixon 243 5 laps         Accidente  
10   26 japanTakuma Sato 243 5 laps         Accidente  
11   20 united_statesEd Carpenter 224 24 laps         Accidente  
12   21 united_statesJ. R. Hildebrand 215 33 laps            
13   2 united_statesJosef Newgarden 201 47 laps         Accidente  
14   5 canadaJames Hinchcliffe 151 97 laps         Accidente  
15   7 russiaMikhail Aleshin 151 97 laps         Accidente  
16   18 franceTristan Vautier 151 97 laps         Accidente  
17   19 united_arab_emiratesEd Jones 151 97 laps         Accidente  
18   14 colombiaCarlos Muñoz 151 97 laps         Accidente  
19   28 united_statesRyan Hunter-Reay 151 97 laps         Accidente  
20   3 brazilHelio Castroneves 90 158 laps         Accidente  
21   83 united_kingdomCharlie Kimball 41 207 laps         Mecánico  
22   98 united_statesAlexander Rossi 36 212 laps         Accidente

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Will Power
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas accidentes, carreras, indycar, texas, will power, óvalo