Equipo Harding Racing está optimista por el debut en IndyCar
El equipo Harding Racing, de Larry Curry, asegura que para haber sumado apenas su primera competencia callejera en S. Petersburgo, el resultado fue alentador.
El relativamente nuevo equipo, propiedad de Mike Harding, un magnate de la empresa de pavimentación, realizó solo tres carreras de IndyCar en 2017, todas en óvalos, y su piloto Gabby Chaves se anotó el noveno lugar en Indy, quinto en Texas y 15 en Pocono.
Este año, Harding Racing ha trabajado a tiempo completo, pero sigue siendo un equipo de un automóvil. Chaves se clasificó octavo en el debut en el circuito callejero del equipo en San Petersburgo antes de finalizar en el puesto 14.
Curry, el director y el director del equipo, le dijo a Motorsport.com: "El coche funcionó muy bien. Tuvimos un malentendido en nuestra primera parada de boxes, no conseguimos que la válvula de combustible se deslizara hacia abajo para que no se suministrara combustible.
"En el momento en que nos enfrentamos habíamos corrido sexto o séptimo, y ese problema nos puso muy atrás. No era un agujero del que pudiéramos salir ".
Sin embargo, Curry admitió que el rendimiento más que el resultado había sido respetable, y en ese sentido, se sintió alentado.
"Sí, yo diría que en general fue un muy buen fin de semana para nuestro primer curso de calle. Comenzamos octavo y mantuvimos lejos a Scott Dixon y un par de Penskes por un tiempo; esa fue una buena señal.
"También estamos contentos con el progreso constante que pudimos hacer de una sesión a otra durante todo el fin de semana; Y esa fue una buena carrera de calificación de Gabby en condiciones complicadas [húmedas].
"Legítimamente, sin el problema de la parada de emergencia, podríamos haber corrido alrededor del octavo. No teníamos nada para los delanteros, pero definitivamente un top 10 hubiera sido posible ".
Con la próxima carrera del 7 de abril en ISM Raceway de Phoenix, Curry dijo que ir a una pista donde se llevó a cabo el entrenamiento de primavera sería de gran ayuda.
"Estoy muy contento de ir a una pista en la que probamos e hicimos progresos decentes. Si salimos un poco del ritmo, será difícil ponernos al día por las sesiones cortas, pero creo que podemos parecer respetables de nuevo.
"Lo importante en Phoenix será seguir progresando y no tener errores significativos. Solo continua avanzando. En esta etapa, para nosotros, se trata de aprender y trabajar juntos como equipo ".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.