Bourdais cuestiona el premio de Novato del Año para Alonso

Sebastien Bourdais y el equipo Dale Coyne Racing aseguran que Ed Jones, ganador del tercer lugar debió ser nombrado "Novato del Año".

El premio "Novato del Año" de las 500 Millas de Indianápolis, dado a Fernando Alonso, repercutió entre los integrantes de la Indy. Sebastien Bourdais y el equipo Dale Coyne Racing pusieron en duda la elección de Fernando Alonso y afirmaron que Ed Jones era el verdadero merecedor de la nominación.

Alonso destacó por buena parte de la prueba, ya que, además de haber dejado caer en una fuerte quinta posición, anduvo en ciertos momentos en la vanguardia, incluyendo el liderazgo por 27 vueltas.

Sin embargo, por cuestiones estratégicas, el español perdió posiciones cerca de la fase final de la carrera. En la vuelta 180, cuando estaba detrás de Jones, ha abandonado la prueba por una rotura de motor.

Jones terminó en tercer lugar, sólo 0.5 detrás del ganador, Takuma Sato. Por eso, su equipo y su compañero de equipo regular consideran que el inglés nacido en Dubai debería haber quedado con el premio.

"Nada en contra de Fernando, pero esto es incorrecto. El 'Novato del Año' pertenece a Ed Jones y Dale Coyne Racing", escribió Bourdais, que quedó fuera de la carrera tras sufrir un fuerte accidente en el entrenamiento clasificatorio.

Dale Coyne reforzó la postura en su perfil oficial en Twitter: "Parece que terminar tercero no es suficiente para superar el 'Novato del Año'. Pero felicitaciones a Alonso por el premio. Para dejar en claro, nada en contra de Alonso – que tuvo una quincena tremenda. Pero Ed Jones merecía por lo menos para repartir el premio", pidió el equipo.

El premio "Novato del Año" es dado después de la votación de los periodistas especializados, que deben tener como base de cuatro criterios: la habilidad del piloto, la conducta deportiva, accesibilidad/postura presentada durante el mes y la posición final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, indy 500, indy car, sebastien bourdais