IndyCar
22 ago.
-
24 ago.
Evento finalizado
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado

Ericsson aún no tiene lugar para 2020 pero quiere seguir en IndyCar

compartidos
comentarios
Ericsson aún no tiene lugar para 2020 pero quiere seguir en IndyCar
Por:
24 ago. 2019 18:45

Marcus Ericsson, debutante este año en IndyCar, dice que no sabe si podrá permanecer en Arrow Schmidt Peterson Motorsports cuando el equipo se una con McLaren, pero admite que las carreras finales de la temporada serán cruciales para su futuro en la categoría.

Ericsson ha tenido flashes realmente prometedores durante la temporada –vuelta más rápida en Toronto, sólida performance en Barber Motorsports Park y el Circuito de las Américas- pero también se ha adaptado muy bien a los óvalos.

En la sesión de prácticas matutina de Gateway, el sueco fue el segundo más rápido y James Hinchcliffe, su veterano compañero de equipo, admitió que adoptó la puesta a punto de Ericsson para la clasificación, lo que le permitió colocarse séptimo.

Ericsson, en cambio, fue uno de los primeros en clasificar, lo cual lo puso en desventaja por la diferencia de temperatura en pista y la presencia de aceite en las curvas 1 y 2, por lo que iniciará 14° en la carrera de esta noche.

Cuando se le preguntó si forma parte de los planes del reformado equipo Arrow McLaren Racing SP para 2020, el ex piloto de Fórmula 1 respondió: "No lo sé, para ser honesto. Creo que estas últimas carreras son muy importantes para mí. Por lo que yo sé, el equipo no ha tomado ninguna decisión sobre la alineación de pilotos".

También lee:

"Ahora es muy importante para mí mostrar realmente lo que puedo hacer en la pista. Cada vez que tengo la oportunidad de salir a la pista, es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer.

"Es todo lo que sé. Pero para mí, mi objetivo y mi deseo es estar en IndyCar el año que viene, al 100%. Me encanta la serie. Me encantan las carreras. Quiero estar aquí mucho tiempo. Esa es mi meta".

"Seguro que estas tres últimas carreras van a ser muy, muy importantes para mí."

Hinchcliffe, compañero de equipo de Ericsson, también sigue rodeado de intensas especulaciones. Aunque le queda un año para cumplir su contrato con Arrow SPM, el acuerdo que tiene el equipo con Chevrolet para 2020 es un problema para un piloto que forma parte de las campañas publicitarias de Honda tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Varios equipos de Honda parecen dispuestos a sumar un auto extra para el piloto de 32 años, que tiene seis victorias y es posiblemente el piloto más popular de la serie.

Artículo siguiente
Newgarden toma la pole en Gateway

Artículo previo

Newgarden toma la pole en Gateway

Artículo siguiente

Sato se lleva la victoria en Gateway

Sato se lleva la victoria en Gateway
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Marcus Ericsson
Autor David Malsher