Esteban Gutiérrez competirá en IndyCar Series

Gutiérrez se unirá a las filas de Dale Coyne Racing para correr en varias carreras de lo que resta de temporada 2017.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será el sustituto del francés Sébastien Bourdais en el equipo Dale Coyne Racing a partir de la próxima fecha de la IndyCar series en Detroit este fin de semana.
El anuncio oficial se dará el miércoles por parte del equipo.

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron a Motorsport.com que Esteban Gutiérrez viajó este martes a Estados Unidos, procedente de Europa para alistar todo para su debut en la serie norteamericana.

Las negociaciones se han dado rápidamente y por ahora no está claro la duración del contrato, pero el objetivo de Dale Coyne es mantener a Gutiérrez el resto de la temporada para permitirle una plena recuperación a Bourdais.

Luego de sus lesiones por el accidente en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, Bourdais fue sometido a una cirugía y se espera un periodo de ocho semanas para la recuperación de las fracturas, aunque no para lograr su movilidad total.

Sébastien Bourdais sufrió múltiples fracturas pélvicas y una fractura de la cadera cuando perdió el control de su monoplaza del equipo Dale Coyne Racing Honda en la curva 2 durante su carrera de calificación del pasado sábado; después de eso se impactó en la barrera SAFER.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bourdeis, carrera, coyne racing, esteban gutierrez, indy, indycar