Ex pilotos de F1 se preparan para debutar en Indy 500

Alexander Rossi y Max Chilton se presentarán en la edición número 100 de Indy 500 como novatos, pero ambos tienen una impresionante trayectoria por su paso por la Fórmula 1.

Rossi llega al circuito de Indianápolis como uno de los cinco volantes del equipo Andretti Autosport-Honda y arrancará ese domingo desde la posición 11.

Chilton estará al mando de un bólido del equipo a Chip Ganassi Racing-Chevrolet y comenzará desde el sitio 22 de la parrilla.

 

La transición a las carreras de óvalo

Los circuitos de óvalo son completamente desconocidos  para los ex pilotos de F1, que coincidentemente en el equipo Manor (anteriormente Marussia).

"No pienso en los óvalos, pero yo soy un tipo más acostumbrado a  los circuitos y las  calles", dijo Rossi. "Este es el segundo óvalo que he estado en mi vida [el primero fue Phoenix]. Cada vuelta es una experiencia nueva y estoy aprendiendo algo nuevo cada vez. Es emocionante y estoy con suerte de estar en Andretti Autosport y tener mucho conocimiento profundo apoyándome".

"Hemos sido rápidos desde el Día 1, lo que hace que mi trabajo como novato sea mucho más fácil. En definitiva,  debemos estar mejor el domingo".

En el otro extremo del espectro, Chilton tuvo la ventaja de competir en la temporada 2015 de la Indy Lights, ganando incluso en el óvalo de 0.875 millas en Iowa.

"Afortunadamente, lo hice Indy Lights año pasado, así que no parto de cero. Pero cuando llegué al auto aquí [en un IndyCar], me asombré. Es increíblemente rápido. Se obtiene una sensación de que cada vuelta  es como ninguna otra. Estoy disfrutando de verdad ".

 

¿Un regreso a la Fórmula 1?

A pesar de estar en la cúspide de uno de los eventos más importantes del automovilismo en el planeta, Rossi todavía tiene los ojos  en el mundo de la Fórmula 1.

"He pasado toda mi carrera en dirección a la Fórmula 1 y al final del año pasado me pareció que estaba en posición para estar en un puesto de carrera. Pero sigo siendo el piloto de reserva en Manor F1. Definitivamente estoy manteniendo mi atención en eso."

En cuanto a Chilton, quien tiene dos temporadas de la F1 en su haber, dijo que está completamente enfocado en el crecimiento de su carrera de IndyCar.

"Mi objetivo en este momento es esto y ahora me he dado cuenta de lo especial que es esta carrera. Pero ¿quién puede decir que yo no lo consideraría? Pero en este momento, no estoy mirando para ver si hay algo disponible en la F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Max Chilton , Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport , Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Entrevista