Falleció Carl Haas a los 86 años de edad

Carl Haas, quien fundó uno de los equipos de competición más emblemáticos de los Estados Unidos, ha fallecido luego de una larga batalla contra el Alzheimers.

Un comunicado en el sitio web de Carl Haas Automobile Imports informó que "la increíble vida de Carl Haas ha llegado a su fin en paz el 29 de junio de 2016, en su hogar, el cual amaba, rodeado de su familia".

Si bien Haas, nacido en Chicago, comenzó como piloto de carreras, su vida dio un giro cuando se convirtió en importador de autos y partes desde Europa, mayormente de los famosos Lola Cars de 1967 y cajas de cambios Hewland.

Durante los años ’70, Haas tuvo exitosos equipos en la Fórmula 5000 y la Can-Am, pero fue su asociación con el ícono de Hollywood, Paul Newman, la que hizo de Newman/Haas un lema de éxito y un sinónimo de Mario Andretti en la campaña post-F1 del gran piloto en los Estados Unidos.

Andretti, su hijo Michael, Nigel Mansell, Cristiano da Matta y Sebastien Bourdais alcanzaron títulos para Newman Haas Racing.

Luego de la unión entre las series de monoplazas de Estados Unidos en 2008, Graham Rahal y Justin Wilson consiguieron los últimos triunfos en Indy para el equipo, cuyo co-fundador Paul Newman falleció a finales de ese año.

La última temporada del equipo en IndyCar fue en 2011.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora