Familia de Wickens habla sobre las lesiones del piloto

compartidos
comentarios
Familia de Wickens habla sobre las lesiones del piloto
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Pepe Román
7 sept. 2018 1:56

Robert Wickens ha sido operado de piernas y manos, pero su familia también decidió dar a conocer todas las lesiones sufridas por el piloto en el accidente de Pocono.

Wickens fue transferido la semana pasada del Hospital Lehigh Valley en Pensilvania al IU Health Methodist Hospital en Indianápolis, y las cirugías de piernas y manos del piloto del Schmidt Peterson Motorsports se describen en la declaración oficial del equipo como "completadas sin complicaciones".

La declaración continúa: "Se espera que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación. La gravedad de la lesión de la médula espinal que sufrió en el incidente permanece indeterminada y en evaluación. Los médicos subrayan que podrían pasar semanas o meses hasta que se conozcan los efectos completos de la lesión".

La familia Wickens declaró: "Queremos agradecer a todos por la gran cantidad de amor, oraciones y energía positiva que nos han enviado desde el accidente de Robert. Estamos impresionados por la fortaleza de la comunidad IndyCar y el apoyo dentro de ella. Mientras la recuperación y la rehabilitación de Robert continúen durante las próximas semanas y meses, sus mensajes cariñosos ciertamente serán una fuente de aliento para él".

Sin embargo, la familia también decidió revelar todo el alcance de las lesiones de Wickens para evitar la especulación y corregir a aquellos que aparentemente lo minimizaron.

"Como fuentes no verificadas inmediatamente después del accidente de Robert imprecisamente y sin permiso mostraron su condición como menos grave", dice la declaración, "en un esfuerzo por permanecer transparentes y abiertos, estamos proporcionando una lista de las lesiones de Robert para mostrar realmente la gravedad de lo que nuestro hijo / hermano / novio / amigo / compañero de equipo ha pasado y se recuperará en los próximos meses".

Entre las lesiones que sufrió Wickens están:

  • Fractura de la columna torácica
  • Lesión de la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fracturas de tibia y peroné en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Codo fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

Los copropietarios del equipo Sam Schmidt y Ric Peterson agregaron: "La comunidad de IndyCar no ha sido más que un apoyo en las últimas semanas. Estamos agradecidos por su apoyo así como por la excepcional atención brindada a Robert por el Equipo de seguridad de IndyCar de AMR, el personal médico de IndyCar, los cirujanos y el personal de enfermería en Lehigh Valley Hospital - Cedar Crest y todos en IU Health Methodist Hospital".

"Mientras Robert continúa su recuperación, queremos dejar en claro que el auto número 6 es solo para Robert Wickens. No importa la cantidad de tiempo que demore su recuperación total, le daremos ese asiento".

"Carlos Muñoz, el piloto designado para los últimos dos eventos en el calendario de 2018, está haciendo un gran trabajo para mantener vivos los puntos del campeonato para el #6, y apreciamos mucho todo el trabajo duro que está poniendo para ayudarnos a terminar la temporada".

"El camino hacia la recuperación de Robert será largo y difícil, pero esperamos que esté junto a nosotros alentándolo. MEJOR. MÁS FUERTE. MÁS RÁPIDO".

La declaración de SPM concluyó: "Se proporcionará una actualización cuando Wickens haya sido transferido a la instalación de rehabilitación. Nuevas actualizaciones vendrán sobre él".

"Junto con el equipo, él documentará su proceso de recuperación y compartirá las actualizaciones en los momentos oportunos. SPM, la familia Wickens y Robert les piden a todos que respeten su solicitud de privacidad en este momento".

Tan buenas fueron las actuaciones de Wickens en IndyCar que incluso en su ausencia, terminó con el título de Novato del Año una carrera antes, en Portland el fin de semana pasado. En la actualidad ocupa el séptimo lugar en el campeonato, a pesar de que ni siquiera comenzó las últimas dos carreras.

También lee:

Next IndyCar artículo
IndyCar podrías revivir los warm-ups en circuitos permanentes

Artículo previo

IndyCar podrías revivir los warm-ups en circuitos permanentes

Artículo siguiente

Don Panoz, 1935-2018

Don Panoz, 1935-2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Robert Wickens
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias