Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrucci listo para reemplazar a Newgarden si es necesario

El equipo Penske ha anunciado que Santino Ferrucci será el sustituto de Josef Newgarden en el circuito de Indianápolis Motor Speedway este fin de semana.

Reloj: Iowa IndyCar: O'Ward vence a Power en la Carrera 2, Newgarden se desvía

Josef Newgarden sufrió un fuerte accidente mientras lideraba la segunda carrera en Iowa, lo que le llevó a tener una posterior y breve pérdida de conocimiento, razones por las que el piloto fue trasladado al MercyOne Des Moines Medical Center, donde pasó la noche.

El campeón de 2017 y 2019 fue dado de alta esta mañana para regresar a su casa en Nashville, TN. Sin embargo, según los protocolos de la IndyCar Series, Newgarden será reevaluado por el equipo médico de la IndyCar el jueves para determinar su estado para el Gran Premio Gallagher en el circuito dentro del óvalo de Indianápolis.

En caso de que Newgarden no esté autorizado a correr, Ferrucci se pondrá al volante del #2 del PPG Team Penske-Chevrolet. 

 

Ferrucci ha acumulado 43 participaciones en la IndyCar, cuatro de ellas en el circuito del Indianapolis Motor Speedway donde ha terminado dos veces entre los 10 primeros. El mejor resultado de su carrera en la IndyCar es el cuarto, y su mejor resultado en un circuito permanente es el sexto, corriendo para Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda.

Si Penske tiene que utilizar a Ferrucci, significará que el joven de 24 años de Woodbury, CT, habrá competido para cuatro equipos este año. Sustituyó a Jack Harvey en el Rahal Letterman Lanigan en el Texas Motor Speedway después de que el británico sufriera un fuerte accidente en los entrenamientos, y terminó en una magnífica novena posición después de salir desde el fondo de la parrilla. A continuación, corrió para Dreyer & Reinbold Racing en la Indy 500, junto a Sage Karam, ya que el equipo local se amplió a dos coches, y Ferrucci logró un 10º puesto.

También sustituyó a Callum Ilott en Detroit, después de que el novato se lesionara la mano en un accidente en las 500.

Si Josef Newgarden no está en el arranque este fin de semana tendrá un duro golpe en sus aspiraciones en el campeonato. A pesar de haber ganado cuatro carreras este año (nadie más ha conseguido más de dos), se encuentra tercero en los puntos, 34 por detrás del ganador de la Indy 500 de Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, pero sólo 10 puntos por delante del sexto clasificado, Alex Palou (también de Ganassi), con quien luchó en vano por el título de 2021.

Por lo tanto, no arrancar significaría que Newgarden probablemente caería al sexto lugar en la carrera por los puntos, y entonces tendría sólo cuatro rondas más en las que superar a cinco pilotos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios del Grand Prix de Indianápolis II de Indycar
Artículo siguiente Ganassi presenta una demanda contra Palou

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica