Firestone realizará pruebas para los cambios en Texas

compartidos
comentarios
Firestone realizará pruebas para los cambios en Texas
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
20 feb. 2017 19:14

La gente de la marca Firestone trabajará en encontrar el mejor compuesto para la carrera de esta temporada en IndyCar.

Ganador de la carrera Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing Chevrolet
James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda
Pit action
Cara Adams, ingeniero jefe para el Firestone Racing, inspecciona un neumático en Josef Newgarden, co

Después de una temporada de 2016 en la que ambas carreras de NASCAR en Texas fueron retrasadas por la lluvia y donde la carrera de IndyCar tuvo que ser pospuesta de junio a agosto debido a un problema de drenaje, el presidente de la pista Eddie Gossage ha ordenado un proceso de renovación dentro de los próximos 10 días. 

La reconfiguración implicará un sistema de drenaje de la pista revisado, mientras que la inclinación en las curvas 1 y 2 se reducirá en cuatro grados mientras que la anchura de la superficie aumentará a 24 metros. 

Firestone espera que esto altere las carreras para el evento de IndyCar, antes Firestone 600, ahora nombrada Rainguard Water Sealer 600. Como resultado, IndyCar realizará una prueba abierta el 12 de abril, con al menos dos equipos rodando con un neumático de prueba. 

Adams, ingeniero jefe y gerente de desarrollo de neumáticos de carreras en Firestone, dijo a Motorsport.com: "Hemos estado trabajando con el Texas Motor Speedway desde que anunciaron la reparación y estamos recibiendo muestras básicas de la pista para que podamos escanearla, analizar la macro y micro rugosidad, y mirar los compuestos que estamos trayendo. Traeremos varios compuestos y estructuras con nosotros para la prueba abierta". 

"La reducción en el peralte hará que la carera sea diferente este año, no de una manera negativa, solo diferente. Tendrá una diferencia notable para nosotros en términos de comportamiento del neumático". 

"Uno de los cambios más importantes para nosotros es la reducción de la protuberancia en la curva 1. Las cargas que estábamos viendo en los neumáticos eran más bajas debido a la protuberancia. Con los coches funcionando con una especificación más aerodinámica, esperamos que los neumáticos estuvieran trabajando más duro - compensados ​​algo por la reducción de la inclinación". 

"Así que vamos a tomar la información que reunamos en test y hacer más investigaciones al día siguiente, con un Chevrolet y un Honda, porque queremos un coche representativo de cada paquete aerodinámico". 

Next IndyCar artículo
Juncos Racing disputará las 500 Millas de Indianápolis

Previous article

Juncos Racing disputará las 500 Millas de Indianápolis

Next article

KV confirmó su cierre y Juncos adquirió su equipamiento

KV confirmó su cierre y Juncos adquirió su equipamiento

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Texas
Lugar Texas Motor Speedway
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias