Fittipaldi buscará meterse el Top 10 de Mid-Ohio en su prueba de regreso

compartidos
comentarios
Fittipaldi buscará meterse el Top 10 de Mid-Ohio en su prueba de regreso
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
19 jul. 2018 1:20

Pietro Fittipaldi, de Dale Coyne Racing, regresará a las pistas de IndyCar en Mid-Ohio el próximo martes.

Fittipaldi sufrió una fractura compleja en la pierna izquierda y un tobillo derecho roto después de que un problema con la dirección asistida provocó un accidente en Eau Rouge en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa a principios de este año.

Pasó casi dos meses en Indianápolis en un programa de recuperación liderado por el médico de IndyCar, Terry Trammell, y Fittipaldi tuvo como objetivo una reaparición en la carrera de Mid-Ohio del próximo fin de semana, que ahora logrará.

Fittipaldi dijo que rápidamente se sintió cómodo en las pruebas de IndyCar.

"Fue increíble, amigo, estoy tan contento de estar de vuelta", dijo Fittipaldi a Motorsport.com. "Los últimos dos meses después de mi accidente, he estado trabajando muy duro con la gran gente que me rodea trabajando para volver a conducir. .

"Pude lograr eso ayer, siento que la prueba fue muy bien. Me sentí muy cómodo en el coche. Han sido un par de semanas intensas, pero creo que es por eso que volví al automóvil tan pronto".

Del editor, también lee:

Fittipaldi pudo completar un programa de prueba completo, después de haber utilizado la mañana para evaluar sus niveles de condición física.

"Fue una prueba completa, hicimos alrededor de 100 vueltas, que fue mucho", dijo. "Pero ese era nuestro plan, hacer tantas vueltas como pudiera y agotarme un poco porque competiríamos el próximo fin de semana.

"Usamos la mañana para sentirnos cómodos y ver qué teníamos que hacer con el pedal [ajustes] y todo se sintió bien desde el principio. Tan pronto como me sentí cómodo trabajamos en el plan de prueba. Querían probar un montón de cosas en la puesta a punto y fue como un día de prueba regular. Estoy feliz de que haya ido bien y estoy emocionado por el fin de semana ".

El conductor de DCR dice que buscará una de las 10 mejores ubicaciones en Mid-Ohio el próximo fin de semana.

"Por supuesto, mi expectativa es que todos los pilotos ganen", dijo. "Sé que soy un novato y nuevo en muchas pistas. [Pero] voy a hacer mi mejor esfuerzo para entregar el resultado el fin de semana. Tenemos que ver dónde estamos después de una prueba decente, pero creo seremos competitivos y el objetivo será clasificar entre los 10 primeros y ver cómo avanzamos en la carrera.

"Me encantó trabajar con el equipo desde la primera carrera en Phoenix y queremos entregar en las últimas cinco carreras".

Artículo siguiente
Carlin cree que McLaren llega demasiado tarde para Indycar 2019

Artículo previo

Carlin cree que McLaren llega demasiado tarde para Indycar 2019

Artículo siguiente

Texas Motor Speedway desea renovar contrato con IndyCar

Texas Motor Speedway desea renovar contrato con IndyCar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Mid-Ohio
Lugar Mid-Ohio Sports Car Course
Pilotos Pietro Fittipaldi
Equipos Dale Coyne Racing
Autor Tom Errington