Foyt acepta que Chevy aún no desarrolla su máxima potencia

Larry Foyt asegura que el equipo todavía está luchando para encontrar las configuraciones óptimas en el aerokit de Chevrolet tras la última adecuación en el receso de temporada.

Los bólido del equipo AJ Foyt Racing, de Carlos Muñoz y de Conor Daly, terminaron en los sitios 10 y 14 en el Gran Premio de Phoenix de el fin de semana, a pesar de que Daly perdió 70 vueltas, mientras reparaba su coche.

Más significativo fue que los coches calificaron sólo 19 y 20, a pesar del aerokit de Chevrolet, el cual se supone que tiene mejor desempeño en los óvalos.

Foyt le dijo a Motorsport.com: "El viernes fue la primera vez que tuvimos el kit Chevy en el cuadro de clasificación (en un óvalo), porque en la prueba de febrero solo corríamos configuraciones de carrera con niveles de downforce más altos. Esa fue una de nuestras primeras pruebas con Chevy y nos enfocamos en familiarizarnos con todos los sistemas que eran nuevos para nosotros.

"Así que en la calificación, que fue nuestra primera prueba, no sabíamos qué esperar y así con todo el viento en la pista durante la práctica, fuimos conservadores.

"Todavía no hemos encontrado lo que el kit Chevy necesita para funcionar en su nivel óptimo. Simplemente no tenemos ninguna información, así que es difícil.

Cuando se le preguntó si pensaba que Chevy tendría la ventaja sobre Honda para el Gran Premio de Indy, el próximo mes, Foyt dijo que la propia curva de aprendizaje del equipo hizo que el fabricante tenga una consideración diferente por ahora.

"Nos clasificamos cuarto el año pasado, con Jack [Hawksworth, ahora en IMSA], pero ninguna de nuestra información se ha transferido muy bien de Honda a Chevrolet", dijo, "así que hay que seguir adelante con nuestro desarrollo y los datos, que es la mayor prioridad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Carlos Muñoz , Conor Daly
Equipos A.J. Foyt Enterprises
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, indycar, larry foyt