Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Foyt firma a un novato para la IndyCar 2023

Benjamin Pedersen llegará IndyCar Series la próxima temporada tras firmar un contrato de varios años con AJ Foyt Racing-Chevrolet.

Benjamin Pedersen

Foto de: James Black / Penske Entertainment

"Estoy muy emocionado de empezar con el equipo", dijo Pedersen, con doble nacionalidad danesa y estadounidense, nacido en Copenhague, criado en Seattle y que actualmente vive en Indianápolis. "He pasado mucho tiempo esta temporada con AJ Foyt Racing aprendiendo para dar el salto a la IndyCar y ha sido muy agradable hacerlo junto con mi temporada en la Indy Lights".

"La IndyCar ha sido mi objetivo desde que empecé a competir en monoplazas en 2016. Las carreras, el ambiente, los aficionados, los eventos, las pistas, etc. son increíbles".

Según el comunicado de prensa de AJ Foyt Racing, el "interés del presidente del equipo, Larry Foyt, por el joven novato comenzó a principios de la temporada cuando un colega de confianza le sugirió a Pedersen. Pedersen y Foyt se reunieron, y Pedersen comenzó a seguir al equipo a principios de la temporada".

"Estamos deseando tener a Benjamin como parte del equipo. Su entusiasmo es contagioso, y está comprometido al 100% con la IndyCar, con AJ Foyt Racing, y con hacer lo mejor que pueda para ganar carreras", dijo Foyt.

"Ha sido estupendo tenerlo integrado en el equipo esta última temporada, y todo el mundo está entusiasmado por ponerse en marcha cuando empiecen las pruebas. También es estupendo tener un programa de varios años, que lo ayudará a él y al equipo a crecer juntos."

Pedersen se traslada a la IndyCar tras dos temporadas en la Indy Lights Series corriendo con HMD Motorsports con Dale Coyne Racing.

A principios de este mes consiguió su primera pole y una victoria en Portland de forma convincente, y ha acumulado otros 10 podios en las dos últimas temporadas.

"La serie y el coche de la Indy Lights son la transición definitiva a la IndyCar", dijo. "Desde la perspectiva de la serie, la Indy Lights va a los eventos de la IndyCar, así que compartimos el mismo formato de fin de semana, los puntos, las reglas, el director de carrera, etc. Esto hace que la transición sea muy natural a la IndyCar, ya que todas estas cosas seguirán siendo las mismas".

"Desde el punto de vista del coche, puedo decir de primera mano que el coche de la Indy Lights es un gran coche para la transición, ya que realmente premia el empujar hasta un límite alto y casi sobre conducir un poco en el pico del neumático".

Pedersen, que probó un coche de Juncos Hollinger Racing en agosto, describió la transición como natural y que los "frenos de carbono son la mayor diferencia".

Su primer test con el equipo Foyt no será hasta enero.

La identidad de su compañero de equipo aún no ha sido revelada, aunque Motorsport.com entiende que Dalton Kellett, que ha conducido para el equipo desde su debut en 2022, ha sido aconsejado para buscar en otra parte para 2023.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IndyCar revela su calendario 2023 con 17 carreras
Artículo siguiente IndyCar hará una exhibición en Argentina junto a Juncos y Canapino

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica