Franchitti "asombrado" por el rendimiento de Alonso en el test en Indy

El cuatro veces ganador de la IndyCar, Dario Franchitti, dice que quedó impresionado al ver el rendimiento de Fernando Alonso en su primer test en Indianápolis.

Alonso completó 110 vueltas en su primer día sobre el coche, incluyendo el obligatorio programa de orientación para novatos, y su velocidad media más alta en una vuelta fue de 358 km/h.

Franchitti, que ganó las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones, quedó sorprendido con lo rápido que Alonso se adaptó en su primera prueba en un óvalo.

"Me asombró, se puso al día increíblemente rápido", dijo Franchitti en un evento en la sede de McLaren antes de volver a Indianápolis.

"Me senté y vi el test entero y creo que logró ser veloz muy pronto, hizo un gran trabajo. Pilotar en un óvalo es algo muy inusual para un piloto que ha crecido pilotando en circuitos urbanos y tradicionales, e Indianápolis es otro mundo aparte".

"La buena noticia es que hay muchos días de práctica. Si llueve, cambiaría un poco las cosas, pero cada vuelta de Fernando le va a ser muy útil".

Franchitti cree que Alonso se verá beneficiado al tener cinco compañeros de equipo en Andretti Autosport – Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti, Alexander Rossi, Takuma Sato y Jack Harvey – que pueden ayudarle en su aprendizaje.

Sugiere que será chocante para Alonso descubrir la gran ayuda que los pilotos de Andretti serán para él.

"Un punto más es que tiene grandes compañeros", dijo Franchitti. "Le van a ayudar, lo cual creo que será atípico para él".

"Siempre quieres ganar a tus compañeros, pero trabajáis todos juntos para derrotar a los rivales porque los coches son esencialmente los mismos y se trata de cómo gestione tu equipo las pequeñas diferencias que pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso".

El piloto de Chip Ganassi Racing, Max Chilton, cree que el mayor reto para Alonso es dominar el oficio que requiere Indianápolis.

Después de ser 14º el año pasado siendo novato, Chilton dice que el lado mental será clave para conseguir mantener el ritmo.

"Soy un gran fan de Fernando Alonso y siempre he dicho que es el mejor piloto", dijo Chilton. "Así que no tengo dudas de que va a hacerlo bien".

"No se trata realmente de salir y hacer tiempos, se trata de la competición. Eso es lo complicado".

"Cuando no tienes carga aerodinámica en el coche y haces una curva a 370 km/h, se trata de tu habilidad, de tomar tú las decisiones".

"Recordando lo que Fernando dijo al bajarse del coche, declaró que nunca se había dado cuenta de que su pie derecho tenía cerebro. Eso fue exactamente lo que yo dije".

"Entras en curva y tu pie derecho tiene su propia mente, no quiere hacer lo que tu cerebro te dice que hagas. Por eso es cuestión de mentalidad. Como novato, esa es la cosa, el aspecto más mental".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, dario franchitti, fernando alonso, indy, indy 500, indy 500 2017