Franchitti, McLaren, Cheever son elegibles al Salón de la Fama

Dario Franchitti, Bruce McLaren y Eddie Cheever están en la hoja de votación para los aspirantes a entrar en 2017 al Salón de la Fama de Auto Racing en el Indianapolis Motor Speedway Museum.

Los periodistas de carreras automovilísticas, participantes e historiadores votarán a un total de 16 nominados y los candidatos de 2017 serán anunciados en "Día de los Fundadores", el 20 de marzo de 2017, el 108 aniversario del día en que la Indianapolis Motor Speedway Company fue oficialmente fundada.

Franchitti anotó 31 victorias, incluyendo tres en Indy 500, a lo largo de su carrera de 16 años en Indy, y logró campeonatos en cuatro series en cinco años entre 2007 y 2011. El escocés también formó parte de la alineación ganadora de Ganassi en el 2008 en las 24 Horas de Daytona.

Ganador de la Indy 500 en 1998, Eddie Cheever también fue un exitoso dueño de equipo, al sumar cinco de las seis victorias de su equipo en IndyCar. Desde el último gran premio de Mario Andretti, en Las Vegas, en 1982, en el que Cheever terminó tercero, hasta los finales de la temporada de 1989, también fue el único representante de Estados Unidos en la Fórmula 1.

Bruce McLaren sumó cuatro victorias de Fórmula 1 como piloto, dos campeonatos de la Serie Can-Am y participó al lado de su compatriota Chris Amon, de Nueva Zelanda, conquistó en 1966 las 24 Horas de Le Mansen un Ford GT40.

Sin embargo, es como diseñador, constructor e ingeniero, y fundador de una de las marcas emblemáticas de las carreras que es más conocido. Su equipo de Fórmula 1 ha capturado ocho campeonatos de constructores y 12 pilotos.

El Salón de la Fama de Auto Racing en el Indianapolis Motor Speedway Museum honra y celebra la contribución individual al deporte de las carreras de automóviles. Fue fundado en 1952 bajo los auspicios de la Junta de Competencia de la American Automobile Association (AAA) y fue trasladada al Museo IMS original en 1962.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Eddie Cheever , Dario Franchitti , Bruce McLaren
Tipo de artículo Noticias de última hora