Franchitti y McLaren elegidos para entrar al Salón de la Fama de IMS

El tres veces ganador de las 500 de Indianápolis, Dario Franchitti, y el legendario Bruce McLaren se unirán al Salón de la Fama.

El Salón de la Fama del Museo del Indianapolis Motor Speedway honra y celebra la contribución individual al deporte motor y fue fundado en 1952 bajo los auspicios de la Junta de Competencia de la American Automobile Association (AAA) y fue trasladada al Museo IMS original en 1962.

El veredicto final sobre 2017 fue elegido a partir de lo que originalmente era una lista de 16 nombres, y se anunció en el "Día de los Fundadores", el 108 aniversario del día en que la Indianapolis Motor Speedway Company se formó oficialmente.

Franchitti obtuvo 31 victorias en su carrera en Indianápolis, ganando las 500 millas de Indianápolis en 2007, 2010 y 2012. Él también compartió el coche que ganaba en el 2008 en la Rolex Daytona. 

Doug Boles, presidente de IMS, dijo: "Las actuaciones ganadoras de Dario Franchitti en el Indianápolis Motor Speedway son algunas de las más memorables en la historia de IMS. Sus tres victorias en cinco carreras, 10 arranques, demuestra que Dario entendió cómo competir en IMS". 

"Además, Dario era un favorito de los aficionados debido a la combinación de su maestría en el coche, junto con su comprensión y apreciación de la historia dentro de Indianápolis 500. Él, más que la mayoría, entenderá el honor de convertirse en un miembro del Salón de la Fama". 

Bruce McLaren logró cuatro victorias de Fórmula 1 como piloto, dos campeonatos de la Serie Can-Am y coprodujo con su compatriota Chris Amon de Nueva Zelanda para conquistar las 24 Horas de Le Mans en 1966 con un Ford GT40.

Sin embargo, es como diseñador, constructor e ingeniero, y fundador de una de las marcas emblemáticas de las carreras que es más conocido. Su equipo de Fórmula 1 ha capturado ocho campeonatos de constructores y 12 de pilotos, ha obtenido 56 victorias de Can-Am entre 1967 y 1972, y McLaren también ha ganado las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

En términos de automóvil de Indy, los pilotos McLaren tomaron tres triunfos en Indianápolis 500 (Mark Donohue en 1972, Johnny Rutherford en 1974 y 1976) y dos campeonatos (Roger McCluskey en 1973, Tom Sneva en 1977).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Dario Franchitti , Bruce McLaren
Tipo de artículo Noticias de última hora