La frenética aventura de Alonso: del F1 al avión y del avión al IndyCar

El asturiano, tras disputar el Gran Premio de España este domingo, viaja a Estados Unidos para continuar el programa de las 500 Millas de Indianápolis. No volverá a la máxima categoría hasta junio.

Barcelona.- Fernando Alonso acabó el fin de semana del Gran Premio de España satisfecho con su rendimiento pero resignado con el monoplaza que tiene entre manos, con el que es incapaz de luchar de tú a tú con gran parte de la parrilla. En realidad, visto lo visto, con nadie salvo Sauber.

Afortunadamente para él, y en lo que fue una decisión acertada, surgió la idea de correr las 500 Millas de Indianápolis, y la histórica prueba se acerca. De hecho, cuando acabó la carrera en Barcelona, en la que finalizó 12º (a pesar del espectáculo que dio el sábado), se despidió del Gran Circo hasta junio, cuando disputará el Gran Premio de Canadá.

Y apenas tuvo tiempo para despedidas. Poco después de dejar el circuito, el asturiano tenía que montarse en un avión, cruzar todo el charco hasta el continente americano y, casi sin tiempo, volver a subirse a un monoplaza. 

 

“Cogeré el avión, viajo toda la noche, aterrizo y me subo al otro coche. El lunes a las 12 de la mañana son los libres, y tengo que estar en el circuito a las 9 de la mañana”, decía el bicampeón en el Circuit de Barcelona-Catalunya a TVE.

Alonso confesó que su descanso lo haría en el avión, y describió cómo serán sus siguientes semanas, repletas de actos, en las que apenas parará: “Tendré 12 o 14 horas para descansar en el avión y subirme al coche durante la semana de entrenos”, narró.

 

"Es un reto bonito. En cuanto al rendimiento... creo que no hay manera de prepararlo. Llegará de forma natural. Si somos rápidos, disfrutaremos; si no lo somos, sufriremos un poco más. Lo que está claro es que disfrutaré de cada minuto en las próximas semanas". 

“La crono es el próximo finde y luego hay tres o cuatro días libres en los que tienes que ir de promoción a Nueva York y otras ciudades a promocionar la carrera”. Pese a la intensidad del programa, Fernando tiene claro que disfrutará: “Llegaremos al domingo 28 con las fuerzas justas pero con ganas de pasarlo bien”.

 

Tras la jornada de test que supuso la primera toma de contacto con esa maquinaria y con el óvalo, será la segunda vez en la que Alonso se pondrá a los mandos del Autosport Andretti de IndyCar.

El lunes 15 de mayo completará primero el programa de orientación para novatos y después se disputarán los entrenamientos libres (desde las 18:00 horario peninsular español); del martes al viernes seguirá con las prácticas; el sábado día 20 será el turno de los últimos libres y la primera parte de la clasificación, e igual programa habrá el domingo; el lunes 21 y el viernes 26 serán los últimos libres y el domingo 28, por fin, la carrera. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso indycar, f1, f1 2017, indy 500 alonso, indycar 2017, regan smith, test indycar