Ray Harroun se retiró de las pistas en 1910, pero la oportunidad era demasiado buena para regresar a la carrera de 800 km en Indianápolis. El piloto estadounidense necesitó más de 6 horas y fue el único que no lleva un mecánico, gracias a un dispositivo innovador...el espejo retrovisor.
Ralph DePalma dominó totalmente la carrera, liderando 196 vueltas con su Mercedes. Incluso sacó cinco vueltas, al segundo lugar Joe Dawson, pero un problema mecánico en las últimas vueltas le impide terminar y le da la victoria a Dawson.
El francés Jules Goux se convirtió en el primer extranjero en ganar las 500 Millas de Indianápolis. La historia cuenta que lo hizo bebiendo seis botellas de champán junto a su mecánico.
Francia volvió a estar en la mira en 1914, cuando René Thomas ganó frente al belga Arthur Duray (naturalizado francés más tarde), los franceses Albert Guyot y Jules Goux, vigentes campeones.
Después de su terrible derrota en 1912, Ralph DePalma ganó la edición de 1915 y se convirtió en el primer piloto en correr las 500 millas en menos de seis horas.
En 1916, la carrera se acortó a 300 millas (480 km), para hacer el evento más atractivo para los fans. Dario Resta dominó la carrera, la cual volvió a su distancia de 500 millas en el siguiente evento.
Después de dos años cancelada debido a la I Guerra Mundial, las 500 millas regresaron en 1919. El ganador de 1914, René Thomas, firmó la pole position, mientras que Ralph DePalma lideró la mayoría de la carrera. Pero por problemas con los neumáticos, tuvo que conformarse con el sexto lugar, muy por detrás del ganador, Howdy Wilcox.
Un nombre bien conocido en el mundo del automovilismo, Gaston Chevrolet, logró la tercera y última victoria francesa en Indianápolis, antes de ser naturalizado estadounidense.
Una vez más, Ralph DePalma dominó la carrera, pero un problema mecánico lo obligó a retirarse poco después de la mitad de la misma. Se retiró después de esta carrera con una victoria y habiendo liderado 612 vueltas, un récord igualado por Al Unser...en 1987. Tommy Milton gana su primera Indy 500.
Jimmy Murphy se convierte en el primero en ganar la Indy 500 saliendo desde la pole position.
Dos años después de su primer éxito, Tommy Milton se convierte en el primer doble ganador del evento. Sin embargo, fue reemplazado por Howdy Wilcox durante 48 vueltas, para ponerse vendas en las manos ensangrentadas por el esfuerzo y cambiar los zapatos.
Por primera vez en la historia, dos pilotos ganan las 500 millas. Lora L. Corum comenzó la carrera y fue reemplazado en la vuelta 112 por Joe Boyer, quien llevó el auto a la meta.
Peter DePaolo pasó a la historia al convertirse en el primer piloto en completar las 500 millas a más de 100 mph. promedio (160 km/h) y, por lo tanto, en menos de cinco horas.
Frank Lockhart se convirtió en el primer piloto en ganar una Indy 500 interrumpida por la lluvia, después de 400 millas.
Souders ganó la carrera con ocho vueltas de ventaja y se convirtió en el primer piloto en ganar solo, sin la necesidad de un piloto de reemplazo o un mecánico a bordo.
A veinte vueltas del final, Meyer estaba en tercer lugar, pero los problemas de los dos primeros le permitieron ganar por primera vez las 500 Millas de Indianápolis.
Keech ganó la Indy 500 en un coche propiedad de Maude A. Yagle, la única mujer dueña en ganar la carrera.
Arnold ganó la competencia en 1930, liderando 198 de las 200 vueltas de carrera.
Una vez más, Billy Arnold dominó el evento, liderando 155 vueltas, pero un accidente en la vuelta 162 lo privó de un segundo éxito. Una rueda de su auto se rompió, salió del circuito y mató a un niño de 11 años que jugaba en su jardín. Después de este accidente, Louis Schneider tomó el relevo para no dejarlo escapar.
Comenzando desde la posición 27, Fred Frame aprovechó los problemas de los otros pilotos, pero también una buena remontada para ganar a pesar de las seis paradas en boxes, luchando contra el sobrecalentamiento de su motor.
La segunda victoria de Meyer se produjo en circunstancias trágicas, con cinco competidores que perdieron la vida.
La carrera fue la más apretada de la historia, con menos de treinta segundos entre Cummings y Mauri Rose, segundo.
Kelly Petillo nunca terminaría mejor que el décimo octavo puesto después de esta victoria, obtenida en otro mes mortal, a pesar del requisito de que los pilotos usen un casco.
Meyer se convirtió en el primer ganador triple de la Indy 500, y además de la presentación del Trofeo BorgWarner, esta edición marca el comienzo de una tradición mítica, ya que Louis Meyer pidió un vaso de leche después de su victoria.
Se suponía que la edición de 1937 de las 500 millas de Indianápolis sería "pan comido" para Wilbur Shaw, pero el piloto estadounidense comenzó a perder aceite al final de la carrera. Queriendo llevar el auto de regreso a la meta, comenzó a disminuir la velocidad, lo que permitió que el segundo, Ralph Hepburn, regresara, y retomara el primer lugar. Al final, habiendo ahorrado cuidadosamente su mecánica, Shaw ganó por menos de tres segundos, y el nuevo final más apretado en la historia.
Roberts se convirtió en el primer piloto en ganar desde la pole position desde 1930, durante una carrera que vio los intentos del legendario Tazio Nuvolari por clasificarse, que no logró entrar en el grupo.
Wilbur Shaw ganó su segunda Indy 500 en una carrera especial debido al duelo por la muerte del campeón defensor Floyd Roberts.
Wilbur Shaw se convirtió en el segundo piloto en ganar tres veces, y el primero en ganar por dos años seguidos. Las últimas 50 vueltas del evento fueron bajo bandera amarilla, debido a la lluvia.
Por segunda y última vez, dos pilotos comparten la victoria, el propietario del auto Mauri Rose, al no está satisfecho con la actuación de Davis decide reemplazarlo durante la carrera.
Debido a la Segunda Guerra Mundial, el Speedway se cerró, las competiciones de automóviles fueron prohibidas. Mal mantenido, el circuito estaba entonces en un estado deplorable hasta la redención por Tony Hulman, quien luego comenzó un gran trabajo de restauración, para la carrera de 1946, ganada por George Robson.
Mauri Rose estaba en segunda posición detrás de su compañero de equipo Bill Holland, cuando se le presentó un letrero con las letras "EZY". Holland disminuyó la velocidad, permitiendo que Rose lo alcanzara. Mauri Rose pasó a su compañero de equipo, saludándolo con la mano, Holland pensó que lideraba por una vuelta.
Tercera victoria en Indianápolis para Mauri Rose, una vez más frente a su compañero de equipo Bill Holland, pero sin controversia esta vez.
Holland finalmente logró ganar y dar una tercera victoria consecutiva al equipo de Lou Moore. Su compañero de equipo Mauri Rose sería despedido en el lugar, ya que una vez más desobedeció las órdenes de su equipo.
La carrera se detuvo después de 138 vueltas debido a la lluvia, lo que fue una fortuna para Johnnie Parsons, cuyo rumor era que su motor no podía terminar las 500 millas debido a un problema detectado por la mañana del evento. El rumor no se pudo desmentir o comprobar.
Solo ocho automóviles llegaron a la meta 1951, el de Lee Wallard con un problema de frenos, un escape roto y un amortiguador destruido.
Troy Ruttman se convirtió en el piloto más joven en ganar la Indy 500 a los 22 años y 80 días, un récord que aún se mantiene en la actualidad. También ocasionalmente se convirtió en el ganador más joven de una carrera de Fórmula 1, ya que las Indy 500 formaron parte del campeonato mundial hasta 1959. El récord fue superado por Fernando Alonso.
La carrera de 1953 sigue siendo conocida como la edición más caliente de la Indy 500, sin embargo, Bill Vukovich logró completarla sin ningún remplazo.
Liderando casi la mitad de la carrera, Bill Vukovich se convirtió en el doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis.
En camino a su tercera victoria en Indianápolis, Bill Vukovich es víctima de un accidente. Bob Sweikert ganó.
Un cambio de ocurrió en el Speedway en 1956, con la colocación de asfalto en casi toda la pista, solo faltó la recta de las gradas. Pat Flaherty dominó el evento.
Después de 13 intentos, Sam Hanks finalmente ganó el Indianapolis 500, y luego se retiró.
En el mismo auto de Sam Hanks del año anterior, Jimmy Bryan ganó las 500 Millas, en una carrera que vio el debut de un tal Anthony Joseph Foyt.
Rodger Ward ganó la Indy 500 por primera vez, por delante de Jim Rathmann.
La carrera de 1960 sigue siendo recordada en la historia de la Indy 500, debido a el inmenso duelo entre Jim Rathmann y el ganador del año anterior, Rodger Wards. Rathmann salió victorioso, después de 29 cambios de líder.
A.J. Foyt ganó su primera carrera después de una parada al final de Eddie Sachs, cuyas llantas comenzaron a desgastarse.
Parnelli Jones se convirtió en el primer piloto en superar el promedio de 150 mph (241 km/h) en la calificación, pero Rodger Ward fue el piloto más rápido en la carrera para reclamar su segunda victoria en Indy.
Parnelli Jones ganó la Indy 500 contra el motor trasero del Lotus de Jim Clark, a pesar de una fuga de aceite durante la mayor parte de la carrera.
El texano ganó una edición marcada por el terrible choque en la segunda vuelta, que sumió al Speedway en un amplio humo negro, y causó la muerte de Eddie Sachs y Dave MacDonald.
Jim Clark obtuvo la primera victoria con un auto con el motor trasero en Indianápolis, y se convierte en el primer piloto no estadounidense en ganar desde 1920.
El novato Graham Hill sucede a su compatriota un año después, en una carrera dominada por otro novato llamado Jackie Stewart.
"Super Tex" gana su tercera victoria en las 500 Millas de Indianápolis al evitar por poco un pileup delante de él en la última vuelta. Parnelli Jones parecía listo para una segunda victoria, pero se vio obligado a retirarse.
Bobby Unser se convierte en el primer piloto en ganar la Indy 500 con un motor turbo, durante una carrera que vio la última participación de los autos con motor delantero.
A pesar de un accidente en la práctica, Mario Andretti ganó en 1969 su única victoria en Indianápolis, a pesar de más de 30 intentos.
Con el legendario "Johnny Lightning Special", Al Unser gana por primera vez la Indy 500, liderando 190 de las 200 vueltas.
Unser ganó fácilmente su segunda victoria en Indianápolis, y se convirtió en el único piloto en ganar la carrera en su cumpleaños.
Mark Donohue firma la primera victoria de McLaren en el Speedway, y lo más importante, la primera victoria de un Roger Penske
Johncock fue el ganador de un mes absolutamente catastrófico en el Speedway, entre múltiples retrasos debido al clima y los grandes accidentes de Salt Walther al inicio y Swede Savage en la carrera, este último muriendo unas semanas más tarde.
Un año después de un terrible 1973, Johnny Rutherford ganó la carrera en su undécimo intento. También es la primera vez que el evento se corre en domingo.
La carrera de 1975 fue marcada por un gran aguacero al final de la carrera, que no impidió que Bobby Unser ganara.
Por primera vez en la historia, la carrera se detiene antes del final debido a la lluvia por dos años seguidos. Johnny Rutherford gana la Indy 500 más corta de todos los tiempos, después de solo 102 vueltas.
Foyt ganó, diez años después de su última victoria en Indy, y se convirtió en el primer hombre en obtener la victoria cuatro veces.
Después de la muerte de Tony Hulman (propietario del circuito) y ocho miembros clave de USAC (que manejaban el Campeonato IndyCar), las tensiones se intensificaron entre los propietarios y el USAC, que dieron la última Indy 500 ganada por Al Unser, antes de la división y la aparición de CART.
Una leyenda nació con la primera victoria de Rick Mears en las 500 Millas, en un mes podrido por la controversia, que resultó con la presencia de 35 autos en la parrilla, en lugar de los 33 habituales.
Por primera vez, el "efecto suelo" se utilizó principalmente en un Indy 500, lo que permitió a Johnny Rutherford dominar con el "Submarino Amarillo" y ganar la legendaria carrera por tercera vez.
Bobby Unser cruzó la línea de meta como ganador en 1981, antes de ser penalizado con una vuelta por pasar bajo bandera amarilla. Mario Andretti recuperó la victoria e hizo todas las fotos oficiales el lunes. El equipo de Penske no dijo su última palabra y apeló la penalización y el 9 de octubre, cuatro meses después de la carrera, Unser recuperó la victoria, su tercera en Indy 500.
El día comenzó con un accidente antes del inicio de la carrera, involucrando a AJ Foyt y Mario Andretti, al final, después de un gran duelo, Gordon Johncock ganó la carrera con 0.16 segundos por delante de Rick Mears, la brecha más pequeña en la historia hasta el momento.
Después de tres segundos lugares, "Gas Man" finalmente ganó las 500 millas de Indianápolis, pero no sin tensión, porque tuvo que superar a Al Unser en las últimas vueltas, este último ayudado por su hijo Al Unser Jr., en las vueltas finales
Después de clasificar para la primera ronda de la historia a más de 210 mph (338 km/h) por Tom Sneva, Rick Mears dominó la carrera, terminando dos vueltas por delante de su perseguidor más cercano.
Una de las imágenes más increíbles en la historia de la Indy 500. Danny Sullivan (izquierda) toma la delantera al adelantar a Mario Andretti, pero inmediatamente hizo un trompo. Milagrosamente, el piloto de Penske no toco nada, y ganó la carrera.
Kevin Cogan, protagonista del accidente de la salida cuatro años antes, está a la cabeza en las últimas vueltas. Se agita una bandera amarilla en la vuelta 194 y la carrera se relanza en la 199. Bobby Rahal tiene un mejor arranque, sobrepasa a Cogan y vuela a su única victoria en Indianápolis.
Al llegar el mes de mayo de 1987, Al Unser no tenía equipo ni auto. En Penske, Danny Ongais se lesionó durante las pruebas, se necesitó un sustituto, y Unser fue encontrado. Pero con un chasis con un año de antigüedad, la tarea fue complicada. Roberto Guerrero lideraba la carrera hasta su última parada, donde un embrague recalcitrante evitó que saliera, dando su cuarta victoria a Unser.
1988 marcó el regreso del chasis de la casa de Penske cuando los compañeros del Team Captain lideraron 192 de 200 vueltas con una tercera victoria para Rick Mears.
El dos veces Campeón Mundial de F1, aumentó su impresionante currículum con una victoria en Indianápolis, lograda después de una lucha titánica con Al Unser Jr.
Después del dominio de Emerson Fittipaldi en la primera parte de la carrera, fue Luyendyk quien tomó el liderato y ganó su primera carrera en IndyCar, siendo la edición más rápida de la Indy 500 al mismo tiempo, Este récord sería abatido en 2013.
Rick Mears ganó su cuarta victoria en Indianápolis, convirtiéndose en el tercer piloto en lograr esta hazaña, después de un gran duelo contra Michael Andretti, que terminó segundo.
El final más disputado hasta la fecha, después de un día lleno de accidentes y después de 160 vueltas al frente, Michael Andretti voló el motor a 10 vueltas para ganar, dejando a Unser Jr. y Goodyear peleando por la victoria.
En las últimas vueltas la batalla fue entre el actual campeón mundial de F1, Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi y Arie Luyendyk, en el último reinicio, el brasileño tomó la delantera ante el inglés ganando Indy 500 por segunda vez, y creando una fuerte polémica al beber jugo de naranja en lugar de leche en el Círculo de la Victoria.
El increíble motor Mercedes, que desarrolló más de 1000cv, permitió a Penske dominar el mes de mayo, pero es Al Unser Jr. quien ganó, después del accidente de Emerson Fittipaldi en las últimas vueltas, él tenía una vuelta por delante de su compañero de equipo.
El canadiense regresó después de ser penalizado con dos vueltas al principio de la carrera, para estar en la segunda posición antes del último reinicio. Su compatriota Scott Goodyear aceleró demasiado pronto, superó al Pace Car y fue descalificado, Villeneuve ganó la Indy 500 antes de ir a la F1 con Williams.
1996 marcó el primer año de la Indy Racing League, por lo que las estrellas de IndyCar no estuvieron en Indianápolis, lo que permitió que otros pilotos brillaran, como Buddy Lazier, herido de gravedad dos meses antes en Phoenix. En calificación, Arie Luyendyk logró una vuelta récord que aún se mantiene hoy.
El caos reinó al final de la carrera, ya que USAC decidió detener la carrera a dos vueltas del final, luego de un contacto con el muro de Tony Stewart. Mientras las luces estaban en amarillo por todo el circuito, la dirección de carrera ondeó la bandera verde, Luyendyk, quién estaba a la cabeza, ganó por segunda vez en Indianápolis por delante de su compañero de equipo Scott Goodyear. Esta es la última vez hasta la fecha que la Indy 500 se había pospuesto, martes para ser exactos.
Cheever se convirtió en el único piloto/propietario en la era de la IRL en ganar la Indy 500, y firmó la primera victoria de una larga espera para Dallara.
Kenny Bräck se convirtió en el primer sueco en ganar las 500 millas de Indianápolis, y le otorgó una quinta victoria a A.J. Foyt cuando el líder Robby Gordon se quedó sin gasolina en la última vuelta.
Chip Ganassi Racing el primer equipo en regresar de CART a Indy 500 con Juan Pablo Montoya quien lideró 167 vueltas para convertirse en el primer novato en ganar desde Graham Hill en 1966.
CART gana en Indianápolis, con Helio Castroneves para el equipo Penske, y el brasileño celebró su victoria escalando la valla.
El piloto brasileño ganó en las mismas condiciones que Buddy Lazier en 1996, recuperándose de varias fracturas en la espalda tras un accidente en Phoenix a principios de la temporada.
El estadounidense ganó para el equipo de Bobby Rahal en una carrera que fue interrumpida después de 180 vueltas debido a la lluvia.
Wheldon ganó consiguiendo la primera victoria, largamente esperada, para el equipo de Michael Andretti quien no pudo ganar la carrera como piloto. Pero ese día, el segundo triunfo del británico, fue eclipsado por el cuarto lugar de Danica Patrick la primera mujer en correr la Indy 500.
En ese momento, el segundo final más cerrado en la historia, Sam Hornish Jr. que regresó después de una parada en pits, se las arregló para adelantar a Marco Andretti en la recta final, mientras que el piloto de 19 años parecía haber salido para romper la "maldición Andretti".
El escocés Dario Franchitti gana su primer Indy 500 bajo una lluvia torrencial. Tony Kanaan lideró en un primer aguacero poco después dela mitad de la carrera, pero la decisión de reiniciar la carrera lo privó de una victoria que comenzaba a faltar con demasiada frecuencia
Comenzando desde la pole position, el neozelandés ganó al dominar el evento, a pesar del regreso de Vitor Meira al final de la carrera.
Helio Castroneves tuvo que perderse el comienzo de la temporada debido a un juicio por fraude fiscal, pero al final se las arregló para ganar, frente a una multitud en delirio.
Al liderar 160 de las 200 vueltas, Dario Franchitti ganó la Indy 500 por segunda vez, pero sin el terrible incidente de Mike Conway en el inicio de la última vuelta, podría haber sido superado por el segundo, Dan Wheldon.
Sin volar al principio de la temporada, Dan Wheldon aceptó una oferta de su amigo Bryan Herta para conducir su auto en Indianápolis y finalmente ganó, después del accidente de J.R. Hildebrand en la última vuelta. Cinco meses después, Wheldon moriría en la carrera de Las Vegas.
Cayendo al lugar 30 después de un incidente, poco después del inicio, Juan Pablo Montoya ganó por segunda vez la Indy 500, 15 años después de su primera victoria.
Cinco años después de su intento fallido durante la última vuelta contra Dario Franchitti, Takuma Sato, finalmente logró ganar, convirtiéndose en el primer japonés en ganar las 500 millas de Indianápolis.
El piloto australiano Will Power se impuso por primera vez en su historia dentro de las 500 Milas de Indianápolis para otorgarle el triunfo 201 al equipo de Roger Penske durante la edición 102.
El campeón de la Serie IndyCar 2016, que ha conducido para el equipo Penske-Chevrolet desde 2015, lideró 116 de las 200 vueltas, tuvo un gran duelo con el Andretti Autosport-Honda de Alexander Rossi y se convirtió en el segundo francés en ganar la Indy 500 desde Gaston Chevrolet en 1920.
Takuma Sato, ganador de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, admitió que tuvo que hacer malabares con la mezcla de combustible de su auto para mantenerse por delante de Scott Dixon.
El veterano piloto brasileño consiguió su cuarta victoria en Indy 500, la última ocasión en hacerlo fue en el 2009. Castroneves no tuvo que disputar toda la temporada 2021 de IndyCar para conseguir su objetivo, uniéndose al selecto grupo de pilotos como, Rick Mears, Al Unser Sr y A. J. Foyt siendo los únicos en la historia en lograr esta cifra.
El sueco Marcus Ericsson cruzó en primero, después de una bandera roja para tras un reinicio de verde, blanca y cuadros en la lucha por la victoria entre el sueco y el mexicano.
Ericsson defendió con todo la posición y aunque O'Ward intentó en la última vuelta una bandera amarilla final provocada por el choque de Sage Karam impidió cualquier ataque para quedarse con la victoria.
Después de una serie de reinicios, Josef Newgarden derrotó en un sprint de una vuelta a Marcus Ericsson para conseguir su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, esto en la edición 107 de la carrera.
Josef Newgarden derrotó en un sprint de una vuelta a Patricio O'Ward, para conseguir su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis, esto en la edición 108 de la carrera.