Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ganassi firma a Amstrong para la IndyCar 2023

Marcus Armstrong ha conseguido uno de los mejores asientos de la IndyCar tras firmar un acuerdo para conducir un cuarto coche de Chip Ganassi Racing-Honda en los circuitos permanentes y callejeros en 2023.

Podio: Marcus Armstrong, Dams, 1ª posición

Podio: Marcus Armstrong, Dams, 1ª posición

Simon Galloway / Motorsport Images

Tras la salida de Jimmie Johnson, el coche correrá con el #11, y Armstrong formará equipo con su compatriota neozelandés y seis veces campeón Scott Dixon, con el campeón de 2021 Alex Palou y con el ganador de la Indy 500 de 2022 Marcus Ericsson para las 12 carreras de las que tomará parte del calendario de 2023.

El piloto de 22 años había estado en negociaciones con Dale Coyne Racing antes y después de realizar un muy buen test en Sebring en octubre, y se creía que estaba cerca de un acuerdo con Coyne para ser compañero de David Malukas a tiempo completo en 2023, con Takuma Sato convirtiéndose en un tercer piloto sólo para óvalos.

Sin embargo, en su lugar, Armstrong se enfrentará a sus recientes rivales de la Fórmula 2, Callum Ilott (Juncos Racing-Chevrolet) y el Novato del Año de la IndyCar 2022, Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan-Honda), con un coche del legendario equipo Ganassi, que ha llevado a sus pilotos a 14 campeonatos desde 1996.

"Estoy encantado de formar parte de la IndyCar Series, pero sobre todo de Chip Ganassi Racing porque es un equipo icónico y exitoso", dijo Armstrong, que consiguió cuatro victorias en tres temporadas de Fórmula 2. "Tengo ante mí una oportunidad extraordinaria de aprender de gente que ha rendido al más alto nivel en este deporte".

También lee:

"Como neozelandés, siempre he visto a Scott Dixon triunfar en el campeonato con este equipo, así que a nivel personal esto es bastante especial para mí. Soy un gran trabajador que busca mejorar cada día. Con los conocimientos y el personal que tiene este equipo, estoy muy emocionado de asumir este nuevo reto."

Mike Hull, director general de Ganassi, dijo: "Marcus al volante del coche #11 para Chip Ganassi Racing en 2023 es emocionante. Con 22 años, lo que tiene en común con otros que han subido a la IndyCar con CGR es que a esa edad ya sabe ganar. Eso se ha demostrado repetidamente al más alto nivel mundial".

Quién conducirá el monoplaza #11 en las cinco carreras en óvalos, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, está ahora abierto a las conjeturas. Aunque Ryan Hunter-Reay tiene un papel de desarrollo en Ganassi, hasta ahora ese rol se ha limitado a los sportscars, y corrió dos carreras de resistencia de IMSA con el equipo este año.

El campeón de la IndyCar en 2012 y ganador de la Indy 500 en 2014 podría ser considerado como una opción segura para el asiento, dada su destreza en los óvalos, pero Takuma Sato, dos veces ganador de la Indy 500, también se entiende que está en negociaciones para el asiento.

Esto parece ir en contra del entendimiento de que el veterano japonés estaría (a) haciendo un programa de óvalos para Dale Coyne Racing, y (b) no podría correr para nadie más que DCR si decide continuar en IndyCar en 2023.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tatiana Calderón "Todas las opciones están abiertas para 2023"
Artículo siguiente IndyCar cambia de parecer respecto al motor híbrido para 2024

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica