Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ganassi firma a Sato para los óvalos de la IndyCar 2023

Chip Ganassi Racing-Honda, último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha contratado a Takuma Sato para competir con su coche #11 en las cinco carreras en óvalos de la IndyCar este año.

Takuma Sato, Dale Coyne Racing con RWR Honda

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Sato, que ganó la Indy 500 en 2017 para Andretti Autosport y en 2020 para Rahal Letterman Lanigan, compartirá el asiento del monoplaza #11 con Marcus Armstrong, expiloto de Fórmula 2 y debutante en la IndyCar que competirá en todas las rondas de circuitos urbanos y mixtos. 

El contrato de Sato con Dale Coyne Racing del año pasado establecía que si continuaba en la IndyCar en 2023, tendría que ser con DCR, pero se ha llegado a un acuerdo por lo que Coyne cede al veterano japonés a Chip Ganassi Racing.

Ganassi ha acumulado 14 campeonatos de IndyCar -el más reciente en 2021 con Alex Palou- y cinco victorias en la Indy 500, en la que CGR es el vigente ganador gracias al triunfo de Marcus Ericsson el año pasado. Con la llegada de Sato al equipo, significa que a pesar de perder a Tony Kanaan a manos de Arrow McLaren SP, Ganassi todavía puede presumir de tener tres ex ganadores de Indy en su alineación para las 500 de este año.

También lee:

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Chip y a Mike (Hull, director general de CGR) por ayudarme a concretar esto", dijo Sato. "Estoy extremadamente emocionado de unirme a Chip Ganassi Racing para la temporada 2023".

"La organización ha estado en la cima de nuestro deporte durante décadas y es, no hace falta decirlo, extremadamente competitiva. Centrarme en las carreras en óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de tener la posibilidad de correr con miembros del equipo y compañeros de equipo que han ganado los campeonatos y las 500 Millas de Indianápolis en el pasado, lo cual es una ventaja tremenda. Estoy impaciente por empezar".

Hull comentó: "Es una gran oportunidad tener a Takuma Sato conduciendo nuestro coche #11 en los óvalos en 2023. Es un dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis que aporta la experiencia de saber ganar, igualando la fuerza de sus tres compañeros de equipo, lo que equivale a cuatro que corren como uno solo. Chip Ganassi Racing espera con impaciencia la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis".

Sato ha conseguido seis victorias, 14 podios y 10 poles en 215 carreras de IndyCar, es el piloto más reciente en lograr múltiples victorias en la Indy 500 y es el único piloto japonés que ha triunfado en ese evento. También es uno de los nueve pilotos que han ganado en Indy y subido al menos a un podio en la Fórmula 1.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IndyCar 2023: Resumen de pilotos, equipos y cambios
Artículo siguiente Power no estará en la Rolex 24 por un problema personal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica