Ganassi: La próxima generación de IndyCar debe centrarse en la seguridad

La cabina de protección debe ser el objetivo del próximo coche de la categoría de monoplazas.

Haciéndose eco de los comentarios realizados por Scott Dixon, el dueño del equipo Ganassi dijo que: "Todo el mundo quiere mantener la integridad del deporte y de la historia y la tradición, pero al mismo tiempo no queremos estar afectando a los pilotos. 

"Así que la próxima área de desarrollo del coche tiene que ser en la cabina para la protección del piloto. En un futuro necesitaremos una solución que funcione en todas partes", expresó. 

En términos de escala de tiempo, Ganassi agregó: "necesitamos una solución a corto plazo y también a largo plazo. El largo plazo es, obviamente, un coche nuevo. Estamos hablando de un rediseño, probablemente, dos, tres, cuatro años para nosotros. Pero es algo que tenemos que hacer.

"No es una cosa de la noche a la mañana. Pero hay una gran cantidad de personas inteligentes que están pensando y muchas buenas soluciones".

El Halo como solución a corto plazo

Con respecto al Halo, concepto visto recientemente probado en Ferrari, Ganassi dijo que estaría "absolutamente" dispuesto a pagar por ello como una solución a corto plazo, siempre que se trate de una versión que se ha trabajado para IndyCar, y que no obstruya la línea de visión del piloto en los óvalos. 

"Me gustaría verlo primero, pero si podemos resolver el problema de su colocación, entonces sí. Tal vez podríamos organizar algo diferente para las competencias de los óvalos". 

Sin embargo, Ganassi no cree que el Halo sea una solución a largo plazo y sugirió una alternativa aumentando las distancias de la cabina con el uso de la fibra de carbono.

"Podría ser algo tan simple como una versión moderna de los principios de los coches de Penske y con un parabrisas alto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cockpit protection, halo, safety