Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ganassi quiere alejar a Palou de la F1, dice su abogada

La abogada de Alex Palou afirma que la acción civil de Chip Ganassi Racing intentará "alejar a Alex de una oportunidad de competir en la Fórmula 1", mientras continúa la batalla legal sobre el futuro del piloto español.

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

El equipo Chip Ganassi Racing, para el que Palou consiguió el año pasado su decimocuarto título de pilotos en la IndyCar, emitió ayer un comunicado en el que confirmaba que había llevado a los tribunales al piloto nacido en España por haber firmado con McLaren Racing para 2023.

"Alex Palou tiene contrato con Chip Ganassi Racing hasta el final de la temporada 2023", decía el comunicado de CGR. "Él es un miembro valioso de nuestro equipo, y vamos a seguir apoyándolo en la búsqueda de victorias, podios y campeonatos de IndyCar".

"Como resultado de que un equipo de carreras de la competencia intentó indebidamente contratarlo a pesar de los claros términos de nuestro contrato, estamos procediendo a un proceso legal de acuerdo con el contrato".

"Todas las consultas sobre el asunto serán tratadas por nuestro asesor legal".

También lee:

Hoy, la abogada de Palou, Rachel E. Epstein, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, emitió un comunicado en respuesta, diciendo: "Estamos decepcionados de que Chip Ganassi Racing intente alejar a Alex de una oportunidad de competir en la Fórmula 1, y más aún con las presentaciones judiciales públicas de CGR y los continuos comentarios a la prensa sobre este asunto".

"Alex ha dado constantemente su mejor esfuerzo a CGR y es desafortunado que CGR intente negar a Alex esta oportunidad".

"Esperaríamos que las partes puedan resolver esto amistosamente, pero si no, esperamos resolver este asunto en un arbitraje privado, como CGR ha solicitado".

Chip Ganassi dijo el miércoles a la periodista Jenna Fryer, de Associated Press: "Quiero ganar campeonatos. Quiero a Alex Palou en mi coche".

Sin embargo, Palou dijo a la NBC en Toronto que desde que comenzó el conflicto ha tenido un reducido acceso remoto a los datos de Ganassi.

El español confirmó ayer a Motorsport.com que no haría comentarios sobre la batalla contractual, mientras que el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo lo mismo.

Palou se encuentra actualmente en la sexta posición en la batalla por el campeonato de la IndyCar 2022 y a sólo 44 puntos del líder y compañero de equipo Marcus Ericsson a falta de cinco rondas.

Aunque sólo fue anunciado como piloto de McLaren Racing, se cree que, si puede, ocupará el nuevo tercer asiento a tiempo completo en el equipo Arrow McLaren SP IndyCar el próximo año, junto a Pato O'Ward y Alexander Rossi. Lo que McLaren sí ha podido confirmar es que tiene la intención de hacer correr a Palou junto a O'Ward y Colton Herta como parte de su programa de pruebas de Fórmula 1.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ganassi presenta una demanda contra Palou
Artículo siguiente Ilott seguirá con Juncos Hollinger en IndyCar por dos años más

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica