Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean planea usar el casco diseñado por sus hijos

Romain Grosjean usará en su primer test de IndyCar el casco que sus hijos diseñaron para su última carrera de Fórmula 1.

Romain Grosjean, Haas F1

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El francés presentó el casco durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, que se perdió por culpa de las lesiones sufridas en las manos en su accidente de Bahrein.

Los tres hijos de Grosjean hicieron los dibujos del casco, pero el ex piloto de Haas lamentó no haberlo podido llevar en la F1.

También lee:

En un tuit entonces, Grosjean escribió: "Este es el casco más bonito que jamás pude imaginar. Fue diseñado por Sacha, Simon y Camille para mi última carrera de F1 en Abu Dhabi. Intentaré darle una vuelta en el futuro, ya que es demasiado bonito para quedarse en casa sin usar".

 

Después de confirmar sus planes para 2021, Grosjean explicó que estrenará el casco cuando vuelva a subirse a un coche e incluso podría correr con él.

"Voy a llevar ese casco seguro en el primer test y tal vez en la primera carrera de la temporada", señaló.

"Sólo estoy actualizando los patrocinadores, ocultando el logotipo de Haas y poniendo los de Dale Coyne. Voy a correr con ese casco. Significa mucho para mí".

Grosjean probará un IndyCar por primera vez a finales de febrero, y será la primera vez que se suba a un coche de carreras desde su accidente en Bahrein el pasado noviembre.

Con su mano izquierda quemada casi recuperada por completo, el galo dice que no ha sufrido otros efectos secundarios por el accidente.

"Veo la vida un poco diferente, pero uno siempre tiende a volver a ser quien era", afirma. "Aunque voy a tener una cicatriz en mi mano y una cicatriz [mental] en mi cerebro, no es una cicatriz negativa en mi cerebro. Creo que es muy positiva. Es más bien una comprensión de cómo va la vida, de lo rápido que puede acabarse".

"Estoy feliz de seguir vivo. Estoy feliz de pasar tiempo con mis hijos y poder decidir que quiero correr. Creo que eso ha sido lo más importante".

"Cuando estás en la F1, realmente intentas seguir allí, casi a cualquier precio, y ahora me doy cuenta. Ha sido fantástico y no cambiaría nada de mi carrera. Pero hay mucho que hacer fuera de la F1 y estoy más que preparado para ello", cierra.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Grosjean no hará óvalos: "Mis hijos ya pensaron que me perdían"
Artículo siguiente Ferrari descarta la posibilidad de IndyCar, por ahora

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica