Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Grosjean quedó desconcertado por el accidente en la Indy 500

El novato de Andretti Autosport-Honda en la Indy 500, Romain Grosjean, quedó desconcertado por el accidente que lo sacó de la carrera apenas pasada la mitad de la misma.

Romain Grosjean, Andretti Autosport Honda, sesión de autógrafos

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

En la vuelta 106, la parte trasera del coche #28 se salió en la curva 2, y se fue deslizando hacia la barrera SAFER hacia atrás. El ex piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, sonaba muy cansado en la radio mientras se disculpaba, pero fue revisado y autorizado en el centro médico del infield.

Luego de su incidente dijo a IndyCar Radio: "Todo está bien, todo está bien, sólo estoy decepcionado por terminar así. ¿Qué ha pasado? Ni idea. Perdí la parte trasera sin previo aviso". 

"Dos chicos también sufrieron incidentes en esa curva [Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing en la vuelta 39 y Callum Ilott de Juncos Hollinger Racing en la vuelta 69]. Era una curva en la que mi coche iba bastante bien durante la carrera. Así que no sé qué pasó. No intenté nada diferente". 

"Estaba detrás de Marco [Andretti, compañero de equipo] ahorrando mucho combustible y estando contento con el equilibrio. Así que no lo sé. Intentaremos analizar y entender y seguir adelante con eso".

Cuando se le preguntó si había disfrutado de su primer mes de mayo, el piloto de 35 años dijo: "Ahora mismo es agridulce porque no es la forma en que quería terminar la carrera, realmente. Quería hacer una buena carrera". 

"No tuvimos una parada en boxes brillante hoy, y no sé lo que estaba pasando en el mapa de reinicio [del motor], pero sentí que estaba muy bajo de potencia en el mapa de reinicio, seguía perdiendo posiciones en cada reinicio". 

"Necesito entender eso, necesito entender qué podemos hacer mejor, y necesito entender por qué hice un trompo, y volver más fuerte la próxima semana y la siguiente", finalizó el francés que afrontó su primera vez en el mítico Brickyard. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward gana un millón de dólares en premios y Ericsson rompe récord
Artículo siguiente Rossi dejará Andretti Autosport para 2023 y ya tiene reemplazo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica