Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Grosjean está "feliz" con el aplazamiento del motor híbrido de IndyCar

Romain Grosjean dice que está "feliz" de que la IndyCar haya pospuesto el cambio a un motor híbrido hasta después de las 500 Millas de Indianápolis, para que nadie obtenga una ventaja injusta.

Test híbrido Indycar en Sebring

Las pruebas del nuevo sistema de unidad de potencia han estado a cargo de los grandes equipos de los proveedores de motores Chevrolet y Honda: Team Penske y Arrow McLaren, y Andretti Global y Chip Ganassi Racing, respectivamente.

En un principio estaba previsto que el motor V6 biturbo de 2,2 litros equipado con la tecnología híbrida estuviera listo para el Gran Premio de San Petersburgo, que abre la temporada el 10 de marzo próximo.

Pero a pesar de realizar más de 15.000 millas de pruebas en Indianápolis (el óvalo y el circuito mixto), la Milla de Milwaukee, St. Louis, Barber Motorsports Park, Road America y Sebring, el programa se pospuso en diciembre hasta después de las 500 Millas de Indianápolis de mayo.

"Creo que para nosotros fue complicado", dijo Grosjean, que cambió de Andretti a Juncos Hollinger Racing para 2024.

"Era una ventaja para algunos que era bastante significativa, y cuando estábamos haciendo la reunión de pilotos a principios de diciembre, los chicos estaban haciendo una pregunta sobre el híbrido, y yo no tenía ni idea de lo que estaban hablando".

"Definitivamente estoy feliz de que se haya pospuesto. También nos va a permitir empezar con un concepto conocido del coche y movernos a partir de ahí y ver cuándo llega el híbrido, y esperemos que para entonces tengamos muchos más conocimientos al respecto."

Will Power participating in Indianapolis 500 Hybrid Testing

Foto: IndyCar Series

Will Power participa en las pruebas de híbridos de las 500 Millas de Indianápolis

Por el contrario, los pilotos que han tenido la oportunidad de probar kilómetros con el sistema híbrido afirman que funciona bien y que confían plenamente en él cuando entre en funcionamiento más tarde este año.

Will Power, de Penske, dijo: "He hecho bastantes días de pruebas en los que simplemente giras todo el día, dos días, y no hubo problemas. Ningún problema en absoluto".

En cuanto al motivo del aplazamiento, añadió: "Creo que es un poco de todo, un poco de problemas de suministro y demás. Para mí, creo que IndyCar quiere que sea absolutamente a prueba de balas cuando se introduzca, así que creo que tomaron la decisión correcta".

"Las pruebas han sido buenas. El sistema ha funcionado muy bien. Creo que la forma en que está empaquetado y todo es realmente bueno. Sólo necesita un poco más de tiempo. Eso es todo".

"Creo que quieren introducirlo con absolutamente cero posibilidades de problemas, y esa es la forma inteligente de hacerlo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Santino Ferrucci vuelve con AJ Foyt Racing para la temporada 2024
Artículo siguiente Pilotos son optimistas sobre el futuro de IndyCar tras una reunión

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica