Gutiérrez acepta que la experiencia en óvalos es "un desafío mental"

El ex piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, dijo que se sintió cómodo en su prueba en óvalo de hoy en el Iowa Speedway, pero dijo que es "mentalmente demandante".

Esteban Gutiérrez, quien hizo su debut en la IndyCar para Dale Coyne Racing-Honda en la carrera callejera de Detroit, no pudo tener la prueba en ovalo para novatos antes de la carrera en el Texas Motor Speedway, donde su lugar fue tomado por Tristan Vautier.

Sin embargo, Gutiérrez regresó al equipo para la carrera del domingo pasado en Road America, habiéndose confirmado como el piloto del auto # 18 por el resto de la temporada.

Este martes, después de completar la prueba de novato en el Iowa Speedway de 0.894 millas en Newton, Iowa, Gutiérrez se dijo satisfecho con el progreso que tuvo.

El piloto mexicano le dijo a Motorsport.com: "No es tanto lo físico, sino que es exigente en mentalmente un óvalo corto. Todo el tiempo estás en la curva y es algo que no estoy acostumbrado.

"Pero una cosa que realmente me gustó fue que podía sentir cada cambio técnico y cada movimiento del coche. Eso realmente ayuda a entender cómo todo está teniendo un efecto en el auto.

"En realidad, teniendo en cuenta esto, recomendaría a cualquier piloto experimentar este tipo de cosas en una prueba, porque realmente mejora su conocimiento de todo lo que está cambiando en el auto. Fue muy interesante, una buena lección".

Gutiérrez dijo que Dale Coyne Racing no le envió a la pista con los otros autos al mismo tiempo, en una jornada en la que también probaron los bólidos de Andretti Autosport; Schmidt Peterson Motorsports; Ed Carpenter Racing; Rahal Letterman Lanigan Racing, además de Ed Jones, coequipero de Esteban.

"Hoy se trataba de correr cómodo y hacerlo primero solo", dijo. "Hicimos carreras bastante largas, pero sin que fuera la distancia de una carrera completa. Se trató de centrarnos en sentir el auto.

"Obviamente me fui con una fuerza aerodinámica muy alta al principio sólo para sentirme cómodo con la pista y para poner a toda velocidad en el acelerador, y lo hice, lo cual fue una buena noticia.

Gutiérrez dijo que aunque la prueba llegó apenas dos días después de competir en Road America, se había preparado tanto como pudo, hasta esta mañana.

"Adrian Fernández y Ed Carpenter esta mañana me llevaron a pasear por el circuito antes de comenzar la prueba", dijo, "Jones también me dio algunos consejos, cosas que es importante saber. Además he visto muchos vídeos de las carreras aquí, estudié los datos. Luego, durante la primera hora de la prueba, subí al puesto con los observadores y miré hacia abajo las diferentes aproximaciones que los pilotos estaban llevando en las curvas. Eso me ayudó mucho."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dalecaoynracing, esteban gutierrez, indycar