Gutiérrez es confirmado en Coyne por el resto de 2017

Esteban Gutiérrez sustituirá a Sebastien Bourdais en Dale Coyne Racing-Honda por el resto de la temporada, comenzando con la carrera de este fin de semana en el Gran Premio Kohler de Road America.

El mexicano, quien corrió en la Fórmula 1 durante tres años y también fue piloto de pruebas del equipo Ferrari, dio por terminado su contrato de Fórmula E con el equipo de Techeetah, para ser reemplazado por Stephane Sarrazin.

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi programa de carreras para el resto de la temporada", dijo Gutiérrez, quien hizo su debut en la IndyCar a principios de mes en la fecha doble de Detroit, pero no tomó parte en la fecha en el Texas Motor Speedway, por lo que aguarda su primera prueba en óvalo como novato.

"Representar a México en la Verizon IndyCar Series tiene un enorme significado para todos los fans que han estado siguiendo la serie a través de la historia y estoy muy agradecido de llenar esta posición.

"IndyCar tiene equipos y pilotos altamente competitivos y el reto para mí será estupendo, usaré toda mi experiencia de la Fórmula 1 con Sauber, Haas F1 Team y Ferrari para adaptarme rápidamente al coche y a las pistas. Espero seguir trabajando con Dale Coyne Racing y Honda, pongo mi confianza en ellos para juntos lograr grandes resultados", expresó Esteban.

Después de que Tristán Vautier corrió el auto #18 del DCR en Texas e incluso lideró, Gutiérrez probó junto a su compañero de equipo y novato de tiempo completo, Ed Jones, en Road America la semana pasada.

Cuando las condiciones, los neumáticos y la carga de combustible fueron comparables, Gutiérrez fue menos de 0.1sec más lento que Jones en el circuito de 4.04 millas y 14 vueltas, y en el que no había competido durante 10 años.

Jones tampoco había rodado en Road America en un IndyCar, pero corrió en él en su camino hacia el título Indy Lights, el año pasado.

"Estamos muy contentos de que Esteban pueda unirse a nosotros para el resto de la temporada", dijo el dueño del equipo, Dale Coyne. "Esteban hizo un muy buen trabajo en Detroit a pesar de tener mucho que aprender en poco tiempo.

"Se adaptó muy bien con el equipo y espero con ansias nuestras próximas carreras con él, comenzando con Road America esta semana".

Todavía no se ha establecido cuando Gutiérrez tendrá su primera carrera en un óvalo, pero probablemente será en las pruebas de la próxima semana en el Iowa Speedway, previo a la carrera del 9 de julio.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Road America
Pista Road America
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale coyne, esteban gutierrez, f1, formula e, indycar