Gutiérrez en duda para correr en Toronto tras choque

Esteban Gutiérrez aún no ha sido autorizado médicamente para competir en Toronto después de su choque durante la calificación.

El piloto mexicano del equipo Dale Coyne Racing-Honda se estrelló contra el muro de contención del circuito callejero durante la sesión de clasificación, lo cual provocó
graves daños en el monoplaza que posteriormente se incendió en la parte trasera; Esteban Gutiérrez salió por su propio pie sin, aparentemente, no sufrir lesiones.

Un comunicado de IndyCar Medical señaló: "Después de un incidente durante las calificaciones de hoy, el piloto de Dale Coyne Racing, Esteban Gutiérrez, fue evaluado por el director médico de IndyCar, Michael Olinger, después de experimentar síntomas de conmoción.

"Gutiérrez fue tratado y salió del centro médico, pero no ha sido autorizado a conducir en la carrera del domingo, a la espera de una evaluación adicional por la mañana".

Tras el choque, Gutiérrez declaró: "No fue lo ideal, obviamente, ha sido un duro fin de semana en general. Ayer perdimos un poco de tiempo de pista debido al contacto en la curva 1 y hoy fue un golpe muy duro en una vuelta de alta velocidad.

"Estaba teniendo un poco de subviraje y estaba tratando de anticipar un poco la entrada de la curva, pero toqué la pared interior un poco y me envió directamente al muro muy duro. Es lamentable y me siento muy mal por el equipo, pues tienen mucho trabajo por hacer ".

Si Gutiérrez no pudiera comenzar, el canadiense Robert Wickens tomaría su sitio, ya que él había sido uno de los pilotos que se consideró el equipo Schmidt Peterson Motorsports, después de que Mikhail Aleshin se ausentó para el fin de semana, pero el asiento fue tomado por Sebastian Saavedra.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Toronto
Pista Exhibition Place
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas choque, esteban gutiérrrez, indycar, toronto