Gutiérrez quedó satisfecho con su debut en IndyCar

Esteban Gutiérrez señaló que su primera experiencia en IndyCar resultó como esperaba a pesar de la falta de tiempo en el coche.

El piloto mexicano superó a su compañero Ed Jones, integrante también del equipo Dale Coyne Racing, por 0.2 segundos en la sesión de clasificación para arrancar 19º, a 1.7 segundos del ritmo del poleman Graham Rahal.

En la carrera, el mexicano mantuvo su nariz limpia, retrocedió de situaciones que parecían probables para terminar con un coche dañado, y llegó a la meta en 19º, a una vuelta detrás del ganador Rahal.

Gutiérrez dijo: "Estoy muy contento y muy agradecido con el apoyo que recibí del equipo. Ha sido muy importante para mí entrar en el ritmo. Obviamente, fue un gran reto lanzarnos a un fin de semana en Detroit. Una pista muy difícil y además sin conocer el coche”, explicó el mexicano.

"Esta carrera fue básicamente para conseguir el ritmo, para encontrar la velocidad y para completar las 70 vueltas y ese objetivo se logró este día.

"Vamos a buscar más para la carrera del domingo, pero lo estamos tomando paso a paso. Fue un día bueno y positivo porque pude encontrar más velocidad, más ritmo, estaba más cómodo y más consistente”.

"Me siento muy agradecido con cómo todo fue hoy."

El retiro del mexicano de las carreras de la Fórmula E del equipo Techeetah le ha allanado el camino para convertirse en el titular de tiempo completo de Bourdais. Sin embargo, si IndyCar no puede encajar en un día de prueba en Texas Motor Speedway para proporcionarle a Gutiérrez su primera prueba oval, Motorsport.com entiende que Oriol Servia obtendrá el visto bueno para ocupar el sitio de su antiguo compañero en Newman-Haas.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Detroit
Sub-evento Carrera sábado
Pista The Raceway on Belle Isle
Pilotos Esteban Gutiérrez , Ed Jones
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora