Gutiérrez se alista para su primer óvalo

Esteban Gutiérrez disputará este fin de semana su primera competencia en óvalos en la serie IndyCar en la pista de Iowa.

Esteban Gutiérrez enfrentará este domingo su primera competencia en óvalo y lo hará en la pista corta de Iowa, de apenas 0.894 millas de longitud.

Gutiérrez se ausentó de la competencia en el óvalo de Texas dado que no tenía experiencia en este tipo de pistas, sin embargo, hace unos días realizó una prueba en Iowa para completar así con el trámite necesario para ser avalado para correr en óvalos.

“Es genial acercarme al fin de semana de la carrera después de haber hecho algunas pruebas en la pista”, dijo Gutiérrez. “Por supuesto, es un estilo de carreras completamente nuevo para mí. Un óvalo parece muy básico desde el exterior, pero en realidad es bastante complejo. Me gustó mucho en la prueba y estoy muy emocionado de hacer mi primera carrera oval en Iowa”.

A pesar de su prueba, el piloto del equipo Dale Coyne considera que no será sencilla su primera carrera y espera un gran reto.

“Definitivamente tomará algún tiempo para mí adaptarme, especialmente cuando esté con otros coches alrededor. Esta será una experiencia interesante”.

“Es realmente divertido conducir en el óvalo y creo que es muy agradable sentir el cambio, cada movimiento en el coche, porque uno está en el límite durante todo el tiempo que es capaz de sentir todo desde el coche”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Iowa
Pista Iowa Speedway
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale coyne racing, dallara, indycar, iowa