Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de clasificación
IndyCar Long Beach

Herta gana la pole en Long Beach, O´Ward fuera del top 10

Colton Herta saldrá desde la pole en el Gran Premio Acura de Long Beach de mañana, ya que sus únicos posibles contrincantes fueron eliminados antes, o en el caso de Romain Grosjean, se estrellaron.

Colton Herta, Andretti Autosport con Curb-Agajanian Honda

Alexander Rossi marcó el primer tiempo en el tercer segmento de la clasificación con 66,0 segundos, siendo su rival más cercano Josef Newgarden y Felix Rosenqvist tras sus primeras tandas.

Palou hizo una vuelta de 65,8667 segundos para ponerse en cabeza, pero entonces Herta marcó 65,3095 segundos para conseguir el récord de la pista en la clasificación por nueve décimas de segundo, con Grosjean a 0,1960 segundos por detrás.

Al intentar usurpar a su compañero de equipo, Grosjean rozó un muro con su parte trasera izquierda en la entrada a la curva 5, rompiendo un eslabón de la cadena que le hizo chocar con el muro de neumáticos en el exterior de la curva.

Eso le costó su mejor tiempo, bajando a la sexta posición, y promoviendo a Newgarden a la primera fila por delante de Palou.

A falta de dos minutos de tiempo garantizado, entró en vigor la norma de la IndyCar que permite a los coches un último giro. Sólo Rosenqvist y Rossi tomaron la opción, pero ambos no pudieron mejorar: Rossi se deslizó en la salida de pista de la curva 1, y Rosenqvist no pudo superar a nadie.

Q2

También lee:

Palou fue un poco atípico al ir directamente a los rojos usados desde el principio de la sesión, pero su primer esfuerzo le dejó sólo en octavo lugar. Herta fue el más rápido en los primarios con 65.9478seg, por delante de McLaughlin, Pagenaud, Grosjean y Ericsson.

Los primeros pilotos en los rojos frescos fueron Josef Newgarden y Will Power, que se situaron en los dos primeros puestos con 65.8s. A continuación, Felix Rosenqvist y Herta los desbancaron a ambos, y Herta siguió mejorando con un 65.4057, y su más cercano perseguidor fue su compañero de equipo Rossi.

Rosenqvist, Palou, Newgarden y Grosjean también pasaron, pero Will Power - sólo 0,0001s detrás de Grosjean - avisó de que se había quedado atrás siguiendo a Pato O'Ward en la horquilla, pero creyendo que O'Ward también se había quedado atrás.

Una sorpresa fue la eliminación de Simon Pagenaud, de Meyer Shank Racing, que había parecido tan rápido en los entrenamientos y en la Q1, ya que desafortunadamente se encontró con Scott McLaughlin, que a su vez se vio obstaculizado por el Ganassi-Honda de Marcus Ericsson, al que dejó pasar en una vuelta de salida, pero que luego frenó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward hoy ve "cero factible" volver a probar con McLaren en F1
Artículo siguiente Newgarden gana en Long Beach, O'Ward en top 5

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica