Herta manda en la 2° práctica de Mid-Ohio

Colton Herta, de Andretti Autosport-Honda, lideró la segunda sesión de entrenamientos para la Honda Indy 200 del domingo, en la que hubo tres banderas rojas. Pato O'Ward fue séptimo.

Herta manda en la 2° práctica de Mid-Ohio
Cargar reproductor de audio

Devlin DeFrancesco provocó una bandera roja en los primeros minutos de la sesión al salirse de la pista.

Diez pilotos habían marcado vueltas de 1m08s cuando Alexander Rossi llevó su Andretti Autosport-Honda a la cima con una vuelta de 1m08.8725s, rápidamente reemplazado en el primer lugar por Felix Rosenqvist, de Arrow McLaren SP-Chevrolet.

Sin embargo, el sueco fue desplazado en la cima por su compañero de equipo Pato O'Ward, luego Romain Grosjean (Andretti), Will Power (Team Penske-Chevrolet) y Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing-Chevrolet). El mejor intento de VeeKay, que superó a Power por 0,0051s y a O'Ward por 0,0574s, fue de 1m07,1965s (120,971mph) alrededor del circuito de 2,238 millas.

También lee:

A falta de menos de 30 minutos para el final, los dos pilotos de Nueva Zelanda se colocaron entre los cinco primeros, el Penske de Scott McLaughlin por delante de la leyenda de Mid-Ohio del Chip Ganassi Racing-Honda, Scott Dixon, pero poco después llegó la segunda bandera roja, provocada por una salida de pista de Dalton Kellett, del AJ Foyt Racing-Chevrolet.

A continuación, Josef Newgarden, el más veloz ayer y el ganador de Mid-Ohio en 2021, fue el más rápido con un 1m07.0614, justo por delante del cada vez más impresionante novato David Malukas en el Dale Coyne Racing con HMD-Honda.

Colton Herta marcó luego una vuelta de 1m07.0275s en su Andretti Autosport-Honda, y Will Power ha respondido con una vuelta ligeramente más lenta (por 0.0034s) antes de salirse en la curva 4, provocando la tercera bandera roja de la sesión.

La evolución de la pista era tal que Herta y Power con los neumáticos duros habían marcado tiempos más rápidos que el mejor registro de Newgarden con los Firestone de compuesto blando en la primera sesión de entrenamientos de ayer.

Detrás de Newgarden y Malukas, el campeón defensor de la NTT IndyCar Series, Alex Palou, fue quinto por delante de VeeKay, con Pato O'Ward séptimo por delante de McLaughlin, Dixon y Rossi.

El líder del campeonato, Marcus Ericsson, tuvo un salvaje giro de 360 grados en la hierba, aunque pudo volver a los boxes del Ganassi #8 sin daños importantes, pero terminó la sesión en 15° posición.

Simona De Silvestro, de Paretta Autosport, ha sido 24ª, a 1.94s del ritmo final, a 1.6s y 1.8s de sus compañeros del Ed Carpenter Racing, Conor Daly y VeeKay respectivamente, mientras que Tatiana Calderón ocupó el 27° lugar, justo por detrás de Kellett, su compañero en AJ Foyt Racing-Chevrolet.

Resultados de la sesión:

Cla Piloto Equipo Vueltas Tiempo Diferencia
1 United States Colton Herta United States Andretti Autosport 23 1'07.0275  
2 Australia Will Power United States Team Penske 22 1'07.0309 0.0034
3 United States Josef Newgarden United States Team Penske 22 1'07.0614 0.0339
compartidos
comentarios
Mid-Ohio IndyCar: Newgarden lidera y O'Ward en top 10
Artículo previo

Mid-Ohio IndyCar: Newgarden lidera y O'Ward en top 10

Artículo siguiente

IndyCar Mid-Ohio: Pole position de Patricio O'Ward

IndyCar Mid-Ohio: Pole position de Patricio O'Ward